Del la pista, ¿al servicio secreto de Su Majestad?

El galán de telenovelas que participa del “Bailando” presenta su faceta musical y suena en los pasillos de Hollywood como el próximo James Bond

Eterno galán, bailarín en ciernes y músico desde la infancia, el venezolano Fernando Carrillo, de visita en Argentina para su participación en el “Bailando” toca el piano, la guitarra y compone canciones, si bien es mucho más conocido en su faceta de actor.

Hace años probó suerte en el mundo de la música y ahora su carrera musical resurge con “Angel Fallen From The Sky”, un tema pop, pegadizo y con aires rumberos que él mismo ha escrito y que interpreta junto a Chico Castillo. Ambos artistas confían en que este single guste, se escuche y se baile en muchos lugares durante este verano.

“Yo vivo en Los Ángeles pero mi hijo está en Miami y voy mucho por allí. Chico Castillo es mi vecino en Miami. Tiene un lugar maravilloso en la playa y allí comenzamos. Admiro mucho a Chico pues es un gran exponente de la música gitana y siempre quisimos hacer una fusión del pop y la rumba. Creo que hemos logrado algo bien lindo con este tema. Yo lo compuse, llamé a Chico y a él le gustó. Ahora vamos a seguir avanzando los dos juntos. Esperamos que a “Angel Fallen From The Sky” le vaya bien pues, sin duda, es un tema de verano”, reveló sobre su nueva obra.

Carrillo contó además que “llevaremos el tema próximamente a Argentina”, aprovechando su hasta ahora exitoso paso por la pista de baile de Tinelli, donde el ex de Catherine Fulop ya tuvo varios cruces picantes y se perfila como el nuevo Ergun Demir: el venelozano es una de las figuras internacionales de un certamen devaluado, junto a Marta Sánchez y Julito Iglesias Junior, y avisó que podría presentar el tema en la pista.

“Es lo más duro que me ha tocado”, contó sobre su paso por la pista de baile, y explocó que “hacer una coreografía de dos minutos es mucho sudor y lágrimas. Es bien duro. Pero soy muy disciplinado y me comprometí con esto. Bailar a ese nivel es bien difícil. Yo había bailado un boliche, había salido a bailar un sábado por la noche. Pero montar coreografías es muy exigente.”.

“Lo que más me atrae es que estamos bailando por una linda causa. Apoyo a una fundación que se llama “Senderos del sembrador”, que tiene programas de inclusión para niños con discapacidad. Estoy comprometido y quiero ayudarles”, afirmó.

En tanto, sobre su irrupción en el mundo musical, Carrillo afirma que “había hecho cosas anteriormente” y que “siempre he sido músico. Cuando era niño, participaba siempre en los actos culturales del colegio y cantaba. Desde muy joven toco la guitarra y el piano. Paralelamente a mi carrera actoral, siempre he estado escribiendo, componiendo”.

“Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos y precisos y las cosas no son cuando uno quiere sino cuando él lo decide. Hoy, yo creo que el tiempo es correcto, es perfecto y me gustó mucho retomar mi carrera artística. Estuve un tiempo retirado y ahora de verdad tengo una buena sensación”, reveló el actor.

AGENTE 007

Sin embargo, su presente musical no lo aleja de los culebrones: “Es un género maravilloso. La última telenovela que hice, “Rosalinda” se vio en 120 países y se tradujo a varios idiomas. Fue la telenovela más vendida de Televisa. Me dio mucho reconocimiento a nivel mundial y me dio la satisfacción de sentir ese amor del público, al que me debo y al que siempre he correspondido con el mismo amor”.

Carrillo reveló que a principios de 2017 hará su primera serie en inglés, también relacionada al mundo de la música: “Creo que hoy es el mejor momento para los latinos en la industria, siguiendo los pasos de grandes latinos como Banderas, Bardem, Penélope Cruz y muchos otros que vienen dando la talla.”

Pero, en el horizonte, aparece algo más importante: si nombre suena como el próximo 007. El venezolano ya está instalado a nivel global, a tal punto que en la búsqueda de un sucesor de Daniel Craig, último intérprete del agente secreto James Bond, que sea diferente a todo lo visto, su nombre ha empezado a sonar.

“Estamos tratando de llegarle a Barbara Broccoli que, en definitiva, es la persona responsable de esta decisión. Yo al principio pensaba que era una broma, que era un chiste. Pero después me llama Maxine Woodside, que es una persona muy seria de la radio y la televisión mexicana, y resulta que mi nombre sigue sonando”, reveló el actor, sorprendido.

“En esta terna están Tom Hardy, James Norton y Idris Elba, que es un actor británico de color y que sería el primer James Bond negro de la historia. También hay un latino, que soy yo. Para mí es un orgullo. Tal vez porque viví en Londres siete años cuando era niño, de los nueve años hasta los dieciséis”, contó, y reconoció que “siento que, en cierto modo, es algo político de Hollywood para mostrar que hay inclusión, que hay diversidad. En los Óscar hubo un boicot por parte de la comunidad afroamericana, liderada por Will Smith, por su esposa, por Jamie Foxx, etc., pues se sintieron excluidos de las nominaciones”.

“No quiero hacerme más expectativas de las que debo. He aprendido que las cosas pasan cuando papá Dios quiere. Nada más estar en esa terna me da muchísimo orgullo y me crea una gran alegría”, agregó Carrillo, quien pasó su infancia en Londres: “Me quedó el inglés, pues hablo un inglés británico, y también me quedó la puntualidad. No sabes cómo me preocupa llegar tarde…”, cerró.

Angel Fallen From The Sky
Catherine Fulop
Chico Castillo
Daniel Craig
Ergün Demir
Fernando Carrillo
James Bond
Julito Iglesias Junior
Marta Sánchez
Penelope Cruz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE