Amenaza de bomba en dos colegios de la zona Norte platense

Un gran revuelo se vivió ayer en la zona Norte platense, a raíz de dos llamados telefónicos anónimos, que alertaron sobre la presencia de artefactos explosivos en una escuela de City Bell y en otra de Arturo Seguí.

Sin embargo, previo evacuar ambos edificios, expertos en la materia requisaron los edificios y constataron que se habían tratado de falsas denuncias.

Las fuentes consultadas por este diario hicieron saber que uno de esos mensajes intimidatorios se recibió en el Country Club de Estudiantes, y tuvo como destinatario al colegio que funciona en el predio.

Un vocero de la comisaría décima informó a EL DIA que “a las 13 llamó un hombre al country y, sin identificarse, advirtió que había una bomba en el colegio”.

Enseguida citó que “fuimos inmediatamente hacia el lugar y convocamos también a Defensa Civil. Así, una que vez estuvieron a resguardo, tanto los directivos como docentes y alumnos, la Brigada de Explosivos revisó las instalaciones y comprobó que no había ningún artefacto extraño”.

EL OTRO CASO

Por otra parte, otro “bromista” se comunicó a las 14.00 con la Escuela Nº 7 de la localidad platense de Arturo Seguí, ubicada en diagonal 144 y 414 bis, para sembrar el mismo temor.

Minutos después llegaron al establecimiento efectivos de la comisaría de Villa Elisa y personal de la División Explosivos de La Plata.

Y tras hacer evacuar a los alumnos, trabajadores y autoridades, hicieron una minuciosa inspección por todo el inmueble, que también puso al descubierto la farsa.

Arturo Seguí
City Bell
Country Club
Defensa Civil
División Explosivos
EL OTRO CASO
La Plata
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE