Amenaza de bomba en dos colegios de la zona Norte platense
| 15 de Julio de 2016 | 01:27

Un gran revuelo se vivió ayer en la zona Norte platense, a raíz de dos llamados telefónicos anónimos, que alertaron sobre la presencia de artefactos explosivos en una escuela de City Bell y en otra de Arturo Seguí.
Sin embargo, previo evacuar ambos edificios, expertos en la materia requisaron los edificios y constataron que se habían tratado de falsas denuncias.
Las fuentes consultadas por este diario hicieron saber que uno de esos mensajes intimidatorios se recibió en el Country Club de Estudiantes, y tuvo como destinatario al colegio que funciona en el predio.
Un vocero de la comisaría décima informó a EL DIA que “a las 13 llamó un hombre al country y, sin identificarse, advirtió que había una bomba en el colegio”.
Enseguida citó que “fuimos inmediatamente hacia el lugar y convocamos también a Defensa Civil. Así, una que vez estuvieron a resguardo, tanto los directivos como docentes y alumnos, la Brigada de Explosivos revisó las instalaciones y comprobó que no había ningún artefacto extraño”.
EL OTRO CASO
Por otra parte, otro “bromista” se comunicó a las 14.00 con la Escuela Nº 7 de la localidad platense de Arturo Seguí, ubicada en diagonal 144 y 414 bis, para sembrar el mismo temor.
Minutos después llegaron al establecimiento efectivos de la comisaría de Villa Elisa y personal de la División Explosivos de La Plata.
Y tras hacer evacuar a los alumnos, trabajadores y autoridades, hicieron una minuciosa inspección por todo el inmueble, que también puso al descubierto la farsa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE