Tras las protestas por el tarifazo, el oficialismo salió a la calle

Ministros de Macri y la gobernadora Vidal encabezaron una jornada de “timbreo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron ayer una jornada nacional de “timbreo” organizada por Cambiemos en medio de las tensiones derivadas por los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

A dos días de las protestas organizadas contra el tarifazo dispuesto por el Ejecutivo, dirigentes nacionales del PRO y más de 20 mil voluntarios salieron a las calles para dialogar con los vecinos con el objetivo de “escuchar sus inquietudes” y “comentarles los proyectos para los próximos meses”.

Así, Peña y Vidal recorrieron el distrito bonaerense de La Matanza, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo en el barrio porteño de Chacarita, y su colega de Cultura, Pablo Avelluto, lo hizo en la localidad de San Miguel.

“Con los vecinos, juntos, dialogando para construir la Argentina que todos soñamos”, señaló Bullrich en su cuenta de twitter, mientras que el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que recorrió Almirante Brown acompañado por el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, señaló que “el cambio que buscamos lo construimos juntos, escucharnos es un primer paso fundamental”.

MODALIDAD DE CAMPAÑA

Esta modalidad fue utilizada por Cambiemos durante la última campaña electoral, y ese enmarca en la decisión de los principales dirigentes de avanzar en el armado electoral de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

En este sentido, comenzaron a constituirse en diversos puntos del país mesas “ejecutoras” de gestión y mesas políticas, integradas por dirigentes macristas, pero también radicales y peronistas alejados del Frente para la Victoria y de la estructura orgánica que lidera el ex gobernador de San Juan José Luis Gioja.

Otros dirigentes que participaron del timbreo fueron, entre otros, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y el diputado nacional Eduardo Cáceres.

REPROCHE OPOSITOR

Mientras, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lamentó ayer “no haber sido invitada” al “timbreo” que hicieron por ese distrito bonaerense la gobernadora Vidal, el jefe de Gabinete, y ministros de Cambiemos.

Magario declaró que “no fue informada” sobre la actividad y reconoció que le “hubiera gustado” hacerle llegar a Vidal “algunos reclamos” que hacen vecinos y que “corresponden a sus áreas”.

“Lamentablemente no fui informada de que se iba a realizar esta recorrida, me hubiera gustado invitar a la gobernadora y a los ministros a que nos acompañen en este emotivo acto”, dijo la jefa comunal identificada con el Frente por la Victoria, mientras encabezaba una entrega de diplomas a adultos que terminaron el ciclo secundario a partir de los programas FINES y “Ellas hacen”.

Magario recordó que “son muy bienvenidos a La Matanza”. Y agregó que “espera pronto” que Vidal “pueda definir una fecha para la reunión conjunta de gabinetes”, la cual “está pendiente” desde que ambas asumieron sus cargos.

Almirante Brown
Carlos Regazzoni
Fernando De Andreis
La Matanza
Marcos Peña
María Eugenia Vidal
MODALIDAD DE CAMPAÑA
Pablo Avelluto
Patricia Bullrich
San Miguel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE