Nueva visita de Mauricio Macri
| 20 de Julio de 2016 | 00:00

El presidente de la Repúblic Argentina, Mauricio Macri volvió al distrito de Quilmes y junto al Intendente Martiniano Molina visitaron la fábrica de los alfajores Capitán del Espacio, que se encuentra en Gran Canaria 350.
Acompañado por funcionarios municipales y nacionales, el presidente llegó poco después de las 9 de la mañana y se retiró cerca de las 10. El Presidente destacó "la importancia de la ley impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional que obtuvo sanción parlamentaria la semana pasada y que establece medidas de estímulo y apoyo para las Pymes".
La norma fija un nuevo marco tributario para el sector, elimina el impuesto a la ganancia mínima presunta, extiende de 30 a 90 días el pago del IVA y contiene capítulos que promueven el fomento de las inversiones y que apuntan a mejorar la competitividad.
Además, incluye un programa de recuperación productiva y medidas destinadas a asegurar alivio fiscal y a facilitar el acceso al crédito y a aumentar la capacidad de financiamiento de las empresas.
Por su parte, el actual dueño de la fábrica, Mario Díaz, señaló que “es un honor que el presidente Mauricio Macri conozca nuestra fábrica y que el intendente Martiniano Molina también esté presente. Los recibimos con mucha alegría. En la recorrida les pudimos mostrar el trabajo que hacemos y las máquinas que tenemos. El Presidente se sorprendió cuando le contamos que el alfajor blanco es artesanal; incluso, lo probó y aseguró que era el más rico”.
A su vez, Díaz recordó que la fábrica fue fundada en febrero de 1962 y que en diciembre de 1972 se radicó, definitivamente, en Quilmes. Con una trayectoria de más de 50 años, el alfajor “Capitán del Espacio” se ha consolidado como parte de la identidad de los quilmeños.
También participaron de la recorrida el titular de la Jefatura de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis; la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi; y el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto; entre otras autoridades nacionales y municipales.
A raíz de la importante visita, las inmediaciones de República del Líbano y Gran Canaria fueron valladas al tránsito vehicular, lo que dificulta la circulación a los automovilistas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE