Habilitaron la feria judicial para tratar cautelar por la suba de gas

La Justicia Federal de La Plata habilitó ayer la feria para tratar una medida cautelar que presentó una asociación civil defensora de usuarios y consumidores contra la resolución del gobierno nacional que fijó un tope del 400 por ciento en el aumento del gas.

La habilitación fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal 4, Alberto Recondo, quien hizo lugar a un planteo del Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) para que se trate el recurso presentado anteayer.

“Pedimos que se suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario -dispuesto por las resoluciones 99 y 129 del Ministerio de Energía y Minería- que se anunció posterior a la primera sentencia”, indicó el titular del CEPIS, Mariano Lovelli.

Con la habilitación de la feria, el juez Recondo deberá resolver ahora la legalidad del incremento del gas con topes de hasta el 400 por ciento que el gobierno anunció el lunes de la semana pasada luego del revés judicial que frenó el primer tarifazo.

Por otro carril, se espera para la semana próxima o los primeros días de agosto la definición de la Cámara Federal platense sobre si acepta o rechaza la apelación del Ejecutivo contra la nulidad de las resoluciones 28 y 31. Desde los tribunales platenses precisaron que “el recurso del gobierno será admitido y que el expediente irá a la Corte Suprema de Justicia Nacional para que esta defina sobre la constitucionalidad o no del aumento de gas”.

Con el primer aumento en el gas suspendido, el nuevo cuadro tarifario será ahora analizado por la justicia de primera instancia y el gobierno pidió “no pagar” la boleta hasta que se resuelva la legalidad de la suba.

Alberto Recondo
Cámara Federal
Centro
Corte Suprema
Estudios Para
Justicia Federal
Justicia Nacional
Juzgado Federal
La Plata
Mariano Lovelli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE