Polémica sobre la edad de las jubilaciones

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, aclaró ayer que no está en discusión ningún tipo de cambio en la edad jubilatoria, al precisar su anterior declaración de que “a los 65 años, la gente puede seguir trabajando”, que generó un enorme revuelo.

“El mensaje que transmití y que queremos transmitir es que los jubilados son personas activas y sanas que pueden contribuir a la sociedad desde un rol protagónico y que hacerlo, además, es beneficioso en términos de salud y de bienestar general”, afirmó el titular de la obra social de los jubilados.

“PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO”

El miércoles, durante una entrevista concedida a La Nación, el funcionario había dicho: “En el mundo entero, a los 65 años la gente está muy bien y puede seguir trabajando. Incluso los médicos lo recomiendan porque mantiene la mente en forma. La gente hoy tiene muchos años de vida saludable por delante”.

En línea con ese pensamiento, Regazzoni señaló ayer que hay una “gran cantidad de evidencia médica que señala la importancia de una vida activa y sus beneficios para el corazón, el cerebro y la salud en general”, pero descartó cambios en el régimen.

“Con los avances científicos de los últimos años, la vida se extendió y es importante incorporar esta realidad en nuestro estilo de vida y en la forma en que tratamos e incluimos a los adultos mayores”, sostuvo Regazzoni, quien reiteró que “eso no implica ningún cambio concreto en la edad jubilatoria en el corto o mediano plazo.”

Sin embargo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), expresó ayer su “absoluto rechazo”, a “cualquier intención de extender la edad jubilatoria”, y consideraron que las declaraciones del titular del PAMI, “no pueden ser entendidas como casuales o frutos de un descuido”. El gremio que nuclea a los docentes provinciales, expresó en un comunicado su “absoluto rechazo a las declaraciones del titular nacional del PAMI, Carlos Regazzoni, quien manifestó abiertamente su apoyo al aumento de la edad jubilatoria, que actualmente se fija en 65 y 60 años en el régimen general para los hombres y mujeres, respectivamente”.

Por su parte el defensor porteño de la tercera edad, Eugenio Semino, se refirió a la posibilidad de extender la edad jubilatoria, que según muestra el cuadro adjunto está en línea en el país con el vigente en numerosas naciones. “La discusión sobre extender la edad jubilatoria no tiene sentido en la Argentina”, manifestó. “Lo que sí hay que discutir es una nueva estructura fiscal para afianzar la seguridad social”, aseguró.

Argentina
Carlos Regazzoni
Córdoba
Educadores
Eugenio Semino
La Nación
Provincia
PUEDEN SEGUIR TRABAJANDO
Uepc
unión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE