Vidal-Carrió: tres horas a solas y Bressi quedó ratificado

Tras las denuncias de “Lilita” contra el jefe de la Bonaerense, hubo cumbre para limar asperezas

Luego de una jornada de especulaciones, idas y vueltas, la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada nacional Elisa Carrió mantuvieron ayer un encuentro de tres horas en el que abordaron las denuncias formuladas por la líder de la Coalición Cívica contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, a quien vinculó con el narcotráfico.

Tras la reunión, que sirvió para limar asperezas entre las dos dirigentes de Cambiemos, fuentes del gobierno provincial dejaron trascender que Vidal no dispondrá por el momento ningún cambio en la conducción de la fuerza, con lo que Bressi seguirá al frente de la Bonaerense pese a la embestida de Carrió.

La cumbre tuvo lugar en el domicilio particular de “Lilita”, ubicado en Chacras de la Cruz, en Capilla del Señor. Hasta allí se trasladó Vidal, que arribó en helicóptero pasadas las 19 junto al secretario de Derechos Humanos Santiago Cantón y al secretario Legal y Técnico Julio Conte Grand.

El encuentro se extendió hasta las 22. Según trascendió, Carrió cocinó pescado para sus invitados.

“Lilita y Vidal limaron asperezas y acordaron seguir trabajando juntas, compartiendo los mismos valores”, dijeron en el entorno de la gobernadora bonaerense, que no formuló declaraciones ni antes ni después de la visita a la casa de la diputada nacional.

DENUNCIAS

El encuentro, que anticipó EL DIA, llegó en medio de las tensiones que se instalaron en el seno de Cambiemos por la avanzada de Carrió contra Bressi.

“Lilita” detalló en una carta que envió a Vidal los términos de su denuncia pública contra el jefe de la Bonaerense. Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

Carrió especificó en su acusación que dentro de la fuerza opera un “sistema de recaudación ilegal” cuyo receptor final “no puede ser otro que Bressi”.

“Lilita” infiere la participación de Bressi en distintos hechos delictivos, como el que, en noviembre de 2014, daba cuenta de un “esquema de recaudaciones ilegales orquestado desde la Delegación de Narcotráfico de San Martín”.

En ese marco, trascendió que la gobernadora Vidal llevó a la reunión de anoche un informe sobre los antecedentes de Bressi. El documento, que acercó el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, abona la teoría que sostiene que no hay registro de relaciones de Bressi con actividades ilícitas, tal como lo denuncia Carrió.

Coalición Cívica
Derechos Humanos Santiago Cantón
Elisa Carrió
Esteban Echeverría
María Eugenia Vidal
Pablo Bressi
Policía Bonaerense
San Martín
Técnico Julio Conte Grand

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE