Tragedia sin fin: ya son 75 los muertos en accidentes

El último caso fatal involucra a un hombre que había sido atropellado en el barrio El Dique

Los accidentes de tránsito siguen provocando muertes en la Región. En este caso, la número 75. Fue por un hombre que se encontraba internado en estado crítico en el hospital San Roque de Gonnet, a raíz de las graves heridas que había sufrido el pasado 27 de junio cuando, en el barrio El Dique de Ensenada, lo atropelló un Ford Falcon.

Respecto del incidente vial, los voceros consultados por este diario recordaron que sucedió en la calle 125 entre 38 y 38 bis cuando la víctima, que fue identificada oficialmente como Angel Alejandro Pereyra (31), fue embestida por el auto en circunstancias que todavía se investigan.

Las mismas fuentes recordaron que el conductor del rodado presuntamente se alejó del lugar ante el temor de sufrir una agresión por parte de los vecinos, en medio de un contexto de desborde y desesperación.

De todas formas, minutos más tarde pudo ser localizado por agentes de la seccional del barrio El Dique y conducido a la dependencia para su correcta identificación.

El imputado, según el reporte oficial, es Maximiliano Arraigada, quien quedó acusado en una causa que se recaratuló a “homicidio culposo”.

Respecto de Pereyra, en primer término fue trasladado al hospital Gutiérrez y después, para la realización de una tomografía computada, derivado al Policlínico San Martín.

Sin embargo, a un mes del siniestro, su fallecimiento se desencadenó, el jueves pasado, en el hospital San Roque de Gonnet.

Se supo que la fiscalía Nº 12 de La Plata, a cargo de Alejandro Marchet, es la que tomó intervención en el expediente.

MAS CASOS

Como ocurre a diario, los choques son moneda corriente en La Plata y alrededores.

Por ejemplo, en la esquina de las calles 20 y 32, colisionaron dos camionetas, una de las cuales terminó recostada sobre uno de sus laterales.

Del accidente participaron una Peugeot Partner (quedó con daños en la parte frontal) guiada por una mujer y una Chevrolet S-10 que, al parecer, antes de volcar, habría hecho al menos un trompo.

Por suerte, más allá del susto, no hubo que lamentar heridos.

Sí el tránsito se interrumpió parcialmente en la zona, hasta la finalización de todos los peritajes.

Del operativo participaron agentes de la Policía Local.

En tanto, en la esquina de 133 y 65 chocaron otros dos autos, aunque tampoco se reportaron lesionados de gravedad, más allá de la presencia de un equipo de emergencias médicas en el lugar.

En diagonal 74, en dirección a la localidad de Punta Lara, también se produjo un incidente vial en la tarde de ayer, que involucró a dos coches, y de 60 y 31 tuvieron que llevar a un motociclista hasta el hospital Rossi, producto del fuerte impacto que recibió de parte de un taxi.

El joven, se indicó, tendría contusiones de consideración y la falta de un semáforo habría sido determinante para el acaecimiento del siniestro.

Eso fue lo que se comentaba en el barrio, donde además se escucharon fuertes quejas por la falta de personal de Control Urbano para la realización de los desvíos de rigor, mientras se aguardaba la llegada de los expertos en accidentología.

Alejandro Marchet
Angel Alejandro Pereyra
El Dique
Ford Falcon
La Plata
MAS CASOS
Maximiliano Arraigada
Peugeot Partner
Policlínico San Martín
San Roque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE