Policías ayudaron a una adolescente en un dramático parto domiciliario
| 4 de Julio de 2016 | 02:48

En la madrugada de ayer, dos policías colaboraron con una adolescente de 15 años que dio a luz a una beba de siete meses que presentó serios problermas de respiración ni bien se produjo el parto en condiciones poco apropiadas, según apuntaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, en 90 entre 22 y 23, Altos de San Lorenzo, donde una vecina dio a luz a una beba en un parto prematuro.
En el lugar se presentó el móvil 22.817 a cargo del Oficial Subayudante Gastón Leguiza, y la oficial Agustina Solis, el móvil 22.406 a cargo del capitán José Carballo y la oficial Natalia Barrios y el móvil 21.267 a cargo del Subteniente DIego Argañaraz y la subteniente Gabriela Aguirre.
Al arribar se entrevistan con una mujer que les permite el acceso a la vivienda quien hizo ingresar a los efectivos Leguiza, Solís, Barrios y Argañaraz, quienes encontraron en una habitación tendida en una cama a la adolescente con la beba de siete meses sobre su regazo regazo. En apariencia, la beba estaba sin signos vitales, por lo que solicitan una ambulancia y las efectivos Barrios y Solís realizaron maniobras de reanimación (R.C.P.) sobre la beba, mientras los efectivos Argañaraz y Leguiza asistieron a la joven madre.
Luego de varios minutos de tareas de reanimación las mujeres policias Solís y Barrios lograron que la beba recupere el pulso, siguiendo con estas maniobras hasta el arribo de la ambulancia a las 02:30 hs, cuando se hizo presente la ambulancia para trasladarlo al hospital San Martín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE