Buscan renovar la flota de vehículos municipales

Para gestionar el préstamo del Banco Provincia que permitirá realizar la compra, se deberá lograr la aprobación del Concejo Deliberante local para endeudarse

Para renovar la flota de vehículos municipales, el intendente de nuestra Ciudad deberá transitar dos caminos diferentes; por un lado, gestionar el préstamo que planea recibir para tal compra con el Banco Provincia y, previo a recibir el préstamo, lograr la aprobación del Concejo Deliberante local para endeudarse.

De acuerdo a lo informado, el proyecto que será remitido al cuerpo legislativo ya habría sido elaborado, aunque en su primera instancia. Esto quiere decir que aun no esta constituída su versión final, sino que un primer acercamiento. Aparentemente, dicho proyecto plantea generar una deduda de unos $70 millones, que serán destinados a la adquisición de unos 40 camiones y vehículos.

Con respecto a las negociaciones con el Banco Provincia, no trascendieron cifras ni fechas. Lo único que afirmaron desde la comuna es que los términos en los que se plantea el acuerdo serán "beneficiosos" para la Comuna. Según indicaron, la compra de vehículos significará un ahorro "importante" para el municipio de nuestra Ciudad, ya que la mayoría de los camiones que se utilizan son alquilados.

Las fuentes detallaron que, actualmente, la Comuna sólo dispone de cinco vehículos propios . Por ende, para realizar todos los trabajos de mantenimiento urbano, se contratan "más de 60". Esto signfica un amplio gasto ya que, según informaron desde la Tesorería del municipio, por un alquiler de 36 meses se gastan "$2.067.612,89". Con la adquisición de nuevos vehículos se lograría ahorrar "casi medio millón por vehiculo", señalaron.

Banco Provincia
Ciudad
Comuna
Concejo Deliberante
Tesorería
vehículos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE