López seguirá preso y ya sin su abogada
| 5 de Julio de 2016 | 13:36

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue indagado hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py en la causa “Sueños Compartidos”, mientras que su abogada Fernanda Herrera renunció a defenderlo por “diferencias técnicas” con la familia del ex funcionario, a quien le rechazaron el pedido de excarcelación y seguirá detenido.
El juez federal Daniel Rafecas rechazó esta mañana el pedido de excarcelación que había planteado el ex secretario de Obras Públicas en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito, al considerar que todavía existe "peligro de fuga" y la probabilidad de "obstaculizar la investigación".
López fue trasladado esta mañana desde el penal de Ezeiza con una fuerte custodia y abandonó los Tribunales alrededor de las 13:30hs., hacia donde había sido llevado para que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi le tome declaración indagatoria en la causa por irregularidades en el programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas, que dependía de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, la abogada Herrera, de alta exposición mediática, presentó temprano su escrito de renuncia en el juzgado federal de Rafecas, según informaron las fuentes judiciales.
Ante la dimisión de Herrera, López y su familia optarían por la designación de un abogado defensor oficial, confiaron las fuentes. La abogada pidió ayer la excarcelación del ex funcionario, y al cumplirse el plazo procesal de 24 horas para resolver, Rafecas desestimó esta mañana el pedido por considerar que existe "peligro de fuga" y la probabilidad de "obstaculizar la investigación".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE