Tras fuertes polémicas, Lopérfido ya dejó de ser ministro porteño

El ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, finalmente renunció ayer al cargo, a menos de siete meses de haber asumido, en medio de las polémicas con organismos de derechos humanos y artistas por sus declaraciones sobre la dictadura y la gestión cultural del kirchnerismo.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la renuncia de Lopérfido y confirmó que seguirá como director artístico del Teatro Colón, después de que el funcionario denunció el martes una “operación” en su contra y negó su salida.

Lopérfido, quie fue secretario de Cultura del ex presidente Fernando de la Rúa, comenzó a ser cuestionado en enero por representantes de organismos de derechos humanos e intelectuales por haber puesto en duda la cantidad estimada de personas desaparecidas durante la última dictadura. “No tengo ningún inconveniente en decirlo: en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios que te daban”, dijo Lopérfido en enero durante un mesa de debate en Pinamar.

Argentina
Cultura
Darío Loperfido
Fernando
Horacio Rodríguez Larreta
Lopérfido
Pinamar
Rúa
Teatro Colón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE