Estudiantes igualó con la Universidad de Chile
| 9 de Julio de 2016 | 22:31

Estudiantes igualó esta noche por 2-2 frente a la Universidad de Chile, en un amistoso disputado en la ciudad de Santiago en el estadio Nacional.
El Pincha había arrancado mejor que su rival y dispuso de una clara chance de gol al minuto en los pies de Auzqui, que se fue por derecha y sacó un remate que salió apenas desviado. La Gata Fernández respondió con una jugada similar, pero Sappa contuvo sin problemas.
Fue el conjunto local el primero en abrir el marcador cuando Mora capitalizó un despeje defectuoso y puso el 1-0 con un disparo rasante que dio en el palo y entró.
El León no acusó el golpe y con paciencia fue buscando llegar al arco defendido por Herrera. A los 15’ Matías Rodríguez salvó una jugada de gol en la línea y apenas cuatro minutos más tarde llegó el empate albirrojo.
Cavallaro dominó en la puerta del área y de sobrepique metió un bombazo que se coló por arriba del portero chileno. Con el 1-1 el partido “volvió a empezar”, y la U parecía mejor en el golpe por golpe.
Con la Gata comandando las acciones y Mora gravitando por todo el frente de ataque, los chilenos contaron con dos acciones peligrosas antes de la media hora.
El 9 local, muy veloz, fue una pesadilla para la defensa pincha, y a punto estuvo de aumentar pero una rápida salida de Sappa abortó la situación. Por su parte, al no tener referente de área Estudiantes dependía exclusivamente de lo que podían generar Solari y Rodríguez, ambos de un deslucido primer tiempo.
En el complemento, ya con dos cambios en la delantera, Estudiantes mostró otro poderío ofensivo y a poco del inicio avisó con un remate de larga distancia de Marchioni, uno de los ingresados. Schulz respondió para la U, tras una buena jugada de la Gata, que fue siempre la carta de ataque.
La Universidad llegaba con más peligro, pero cada vez que mantenía la presión alta el Pincha conseguía lastimar. Así fue como llegó el segundo albirrojo: recuperación en el medio, y pase a la derecha para Graciani que se fue de su marcador, tiró el centro y Gil, entrando por izquierda tocó a la red.
Después del 1-2, el encuentro cayó en un pozo y ambos equipos se prestaron la pelota pero sin generar situaciones concretas. La salida de la Gata mermó la capacidad ofensiva chilena, que igualmente preocupó a Sappa con la pelota detenida.
Hasta que la figura local volvió a marcar, esta vez de palomita, ante una defensa pincharrata que sólo atinó a observar.
El empate envalentonó a la Universidad, que empezó a buscar más. Y ahí sí, en los últimso minutos, Sappa debió trabajar. Primero para tapar un buen tiro de Martínez, luego con una salida rápida ante un rebote perdido en el área y por último una doble jugada que incluyó un mano a mano ante el 9 rival.
Estudiantes finalizó los 90 minutos con una imagen regular, en un encuentro en el que fue de mayor a menor. Lo mejor de los dirigidos por Vivas fue la contundencia, pero esta noche falló en defensa y en volumen de juego, algo que tiene tiempo de mejorar hasta que comience la competencia.
Formaciones:
Universidad de Chile: Herrera, Jara, Contreras, Vilches, Rodríguez, Schultz, Carmona, Monzón, Fernández, Leiva y Mora
Estudiantes: Sappa; Sánchez, Schunke, Desábato, Gil; Damonte, Ascacibar; Solari, Rodríguez, Cavallaro; Auzqui
Amonestados: 37’ Ascacíbar, 53' Marchioni (E)
Cambios: Toledo por Rodríguez, Marchioni por Damonte, Graciani por Solari, González Pirez por Desábato, Braña por Cavallaro, Rosales por Ascacíbar
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE