Tras la caída: “Estoy fenómeno”
| 1 de Agosto de 2016 | 03:00

“Estoy fenómeno”, respondió ayer, entre risas, el papa Francisco ante la consulta del enviado de Télam que, a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Polonia, le preguntó por su estado tras la caída que sufrió el jueves pasado en el santuario de la Madonna Negra de Czestochowa.
“Yo miraba la Virgen y me olvidé del escalón, tenía el turíbolo (vaso de metal para el incienso en las misas) en la mano, cuando sentí que estaba cayendo me dejé caer y esto me salvó”, recordó el Pontífice su tropezón en la visita a la ciudad situada a 120 kilómetros de Cracovia, donde participó la semana pasada de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.
“Si me resistía, habría tenido consecuencias, pero estoy fenómeno”, evaluó sobre su caída en la misa que celebró por los 1050 años del bautismo de Polonia.
Francisco, que a veces tiene problemas al subir escaleras por la ciática que padece, ha tropezado en varias ocasiones en peldaños o al engancharse con el bajo de la sotana, sin embargo en esta ocasión no sufrió ningún tipo de daño, según confirmaron no sólo el propio Pontífice, sino el Vaticano a través de su información oficial. El Pontífice concluyó ayer así su décimo quinto viaje internacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE