En medio de la polémica, Gustavo Cordera hizo su descargo

"Me mandé una cag..." sostuvo el músico en una entrevista radial en la que contó cómo tomaron la noticia su esposa y sus dos hijas

Gustavo Cordera salió a dar su versión sobre las declaraciones que realizó en la escuela de periodismo TEA, tras conocerse la posibilidad de que el Gobierno Nacional lo denuncie por los dichos en los que hace referencia al abuso sexual. El músico aseguró que fue a la charla en TEA con el objetivo de “provocar” y que esta consigna fue lo que lo “motivó a decir lo que dijo”.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente" fueron las declaraciones que encendieron la polémica y que provocaron la actuación del Consejo Nacional de la Mujer y el INADI.

Por el fuerte repudio que recibió en las redes sociales el ex líder de Bersuit Vergarabat sostuvo esta mañana en una entrevista radial "Yo leo esa aberración, descontextualizada y si, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones. Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante, gigante".

En diálogo con FM Mega precisó además que "El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formó parte de hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo. Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo.  Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones".

"Si me preguntas qué pienso del abuso lo vas a ver en mi vida personal. Tengo una mujer, dos hijas mujeres que me están llamando por teléfono para preguntarme 'qué es esto'. Les cuento porque me conocen y pudieron entender. Me dijeron 'papá no entendés cómo es la gente, que a veces no entiende el juego que vos hacés'…", contó Cordera

Todo el lío comenzó cuando Jonatan Dalinger, presente en el taller organizado por TEA, publicó en Facebook que cuando le preguntaron sobre las denuncias de abusos sexuales contra sus colegas  Cristian Aldana y  José Miguel del Popolo, el artista contestó: .



 

Abuelas
Bersuit Vergarabat
Consejo Nacional
Cordera
Cristian Aldana
FM Mega
Gobierno Nacional
Jonatan Dalinger
José Miguel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE