No fue un buen día para los deportes náuticos
| 11 de Agosto de 2016 | 01:31

El binomio Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ocupa provisoriamente la tercera posición, al cumplirse ayer la primera jornada de competencia de la clase Nacra 17 mixta de la Vela en Río 2016.
En la Bahía de Guanabara, en las inmediaciones del club Marina da Gloria, la embarcación argentina empezó con un undécimo puesto en la primera regata.
Pero luego, la pareja integrada por el bonaerense y la rosarina llegó en el segundo lugar en la segunda competencia, detrás de la local Samuel Albrecht-Isabel Swan.
Así, la pareja Lange-Carranza Saroli acumula 13 puntos de penalización. Está detrás de la línea de Mathias Buhler-Nathalie Brugger (Suiza) y Ben Saxton-Nicola Groves (Gran Bretaña), con 8 unidades.
La tercera regata, prevista para la víspera, no se realizó a causa de las inclemencias del tiempo.
En tanto, el sampedrino Julio Alsogaray, quien lideraba la clasificación en la división Laser, tuvo una jornada para el olvido y retrocedió desde la punta al sexto lugar.
El bonaerense ocupó la 24ta. colocación en la quinta regata, y en la siguiente fue desclasificado.
De este modo, Alsogaray (medalla de oro en Guadalajara 2011) quedó con 45 unidades, lejos de la línea del croata Tonci Stipanovic, quien encabeza la grilla con 26.
El porteño radicado en Valencia (España), Facundo Olezza, también descendió en el clasificador y se ubica decimotercero en la clase Finn masculina, tras las carreras 3 y 4.
Olezza, quien ostentaba hasta el martes pasado la tercera posición, se situó decimonoveno (descarte) y decimoctavo, respectivamente, para quedar en el 13er. sitio en la general, con 28 unidades. El primero es el británico Giles Scott, con 6.
La también rosarina Lucía Falasca está decimoctava con 72 puntos en la clase Laser Radial femenina, después de ubicarse en los lugares 20 y 22 (descarte), en las competencias 5 y 6.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE