Crimen de un líder musulmán potencia las críticas a Trump

Un religioso y su ayudante fueron asesinados a tiros por la espalda a plena luz del día

NUEVA YORK.- El líder de una mezquita de la ciudad de Nueva York y un colaborador fueron asesinados ayer a tiros en un ataque perpetrado a plena luz del día después de que se retiraran del lugar al término de las oraciones vespertinas y crecen las sospechas de motivaciones religiosas o raciales en el hecho.

El imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su colaborador, Tharam Uddin, de 64, fueron baleados en la nuca cuando se habían marchado de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid poco antes de las14:00, en la sección de Ozone Park en Queens, dijo la policía.

Ambas víctimas fueron declaradas muertas tiempo después, dijo un administrador del hospital Jamaica.

INVESTIGAN EL CASO

La policía dijo que no ha determinado el motivo del atentado y no hay ningún sospechoso detenido.

“Nada en la investigación preliminar deja entrever que fueron atacados por su religión”, aseveró el subinspector Henry Sautner, del Departamento de Policía de Nueva York.

La mezquita da servicio a una comunidad de inmigrantes.

Shahin Chowdhury, creyente que acude a la mezquita, dijo que los miembros de la comunidad habían sentido animosidad a últimas fechas, debido a que personas proferían insultos cuando pasaban por el lugar.

Afirmó que él había recomendado a los miembros de su comunidad que caminaran con cuidado por las calles, en especial cuando vistieran ropas tradicionales.

Chowdhury se refirió al imán como una “persona maravillosa” cuya voz que hacía las lecturas que hacía del Corán fueran especialmente convincentes Además, los familiares y vecinos denunciaron que fue “un crimen de odio”, ya que se trató prácticamente de una ejecución.

Es más, muchos consideraron que el asesinato es producto de la atmósfera creada contra los musulmanes por líderes políticos, entre ellos el candidato republicano, Donald Trump, quien en sus discurso pidió prohibir la entrada de islámicos al país..

La mezquita de Al Furqan Masjid ofrece servicio religioso a la creciente comunidad de inmigrantes de Bangladesh que hay en Queens, y el imán Akomjee tenía un marcado mensaje contra los extremistas y el fundamentalismo.

“Fue un claro y ciego crimen de odio”, afirmó Kobri Chowdhury, perteneciente a una mezquita cercana a la de Ozone Park. Millat Uddin, familiar del asistente del imán, afirmó que para él era “consecuencia neta del ambiente político actual”.

El nuevo episodio volvió a complicar al candidato republicano en medio de una frustración creciente, que pone al partido a punto de romper con el magnate.

A medida que el candidato pasa de un resbalón a otro, varios líderes republicanos en Washington y estados disputados han comenzado a sopesar abiertamente el darle la espalda a fin de evitar una aplastante derrota en las elecciones de noviembre.

Al Furqan Masjid
AlFurqan Jame Masjid
Donald Trump
Henry Sautner
INVESTIGAN EL CASO
Maulama Akonjee
Nueva York
Ozone Park
Tharam Uddin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE