Interviene la Justicia por la agresión contra el Presidente
| 14 de Agosto de 2016 | 02:49

El fiscal marplatense Juan Pablo Lódola abrió de oficio una investigación por “atentado a la autoridad” a raíz del ataque a piedrazos y el bloqueo al paso del presidente Mauricio Macri y su comitiva, además de la gobernadora María Eugenia Vidal, cuando participaban de un acto oficial.
En ese marco, la fiscalía solicitó las imágenes de cámaras de seguridad y las que tomaron los medios de comunicación que el viernes cubrieron la llegada de Macri y los incidentes registrados en el barrio Belisario Roldán.
El fiscal Lódola actuó de oficio en el caso, aunque fuentes judiciales estimaban que por el alcance del delito la causa podría pasar a manos de la Justicia federal.
En principio, se busca identificar a las personas que arrojaron piedras al automóvil que utilizó el Presidente
En ese marco, fuentes citadas por el portal 0223 aseguraron que el fiscal esperaba recibir el informe oficial sobre los incidentes de manos de las autoridades a cargo del operativo de seguridad.
En principio, se busca identificar a las personas que arrojaron piedras al automóvil que utilizó el Presidente.
Las fuentes señalaron que la carátula provisoria de la causa era “atentado a la autoridad” por lo que estimaron que cuando avance la instrucción podría ser derivada a la Justicia Federal.
Tras el lanzamiento de algunas piedras contra los automóviles de la comitiva oficial, fueron detenidos cuatro menores, que luego fueron liberados, según fuentes policiales.
El viernes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el suceso fue provocado por sectores políticos que no aceptan que la alternancia política “es buena” y que ganó las elecciones el frente conservador Cambiemos.
“El Presidente está muy bien y la custodia actuó impecablemente”, señaló Bullrich, quien anunció que si un fiscal no actúa de oficio frente a la agresión, el ministerio hará una presentación ante la Justicia para que se investigue lo ocurrido. “Esto no va a quedar así”, afirmó.
DE PASEO
En tanto, mientras se debate sobre la seguridad presidencial, Macri continuaba ayer con su descanso por el fin de semana largo en un country de Villa La Angostura, junto a su familia. En las redes sociales, mientras, circularon unas fotos mostrando al jefe de Estado comprando en una heladería de la ciudad neuquina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE