¿Qué deportes son útiles para la vida sexual?

Es sabido que realizar ejercicio físico es fundamental para la salud, pero investigadores sostienen que algunos son clave también para la vida sexual. Un cuerpo saludable es atractivo, y no hace falta pasar horas en el gimnasio para lograrlo.

Por ejemplo, hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico, como correr o caminar rápido, disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufren disfunción eréctil, afirma un estudio realizado en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Esa misma universidad, publicó un trabajo en el que entre los 160 hombres y mujeres que practicaban natación, los mayores de 60 años reportaron tener vidas sexuales comparables a cuando estaban en sus cuarenta. Además, nadar por lo menos 30 minutos tres veces a la semana aumenta la resistencia sexual de las personas.

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explica que “el trabajo aeróbico disminuye los factores de riesgo vascular (colesterol, triglicéridos, glucemia, cortisol) que predisponen al cierre de las arterias y ocasionan problemas para la lubricación, la erección y el orgasmo”.

Por otra parte, “desde el punto de vista anímico, el trabajo aeróbico incrementa los niveles de dopamina, que eleva el deseo sexual”, agrega.

Por su parte, el yoga, cuando se practica en pareja, favorece las relaciones sexuales ya que logra fortalecer la confianza, la relajación y la diversión.

Para las mujeres:

En un artículo publicado en The Journal of Sexual Medicine se comparó a 25 jugadoras de básquet y voley, de entre 20 y 45 años sexualmente activas, con otras mujeres de la misma edad. En el trabajo quedó plasmado que la práctica regular de estos deportes contribuye a elevar el flujo sanguíneo en el clítoris, lo que potencia la función sexual femenina.

Por otra parte, las mujeres que practican Pilates habitualmente en solo doce semanas mejoran sus funciones sexuales en todos los sentidos: deseo, excitación, lubricación, orgasmo y satisfacción.

Por último, el “pole dance” o baile del caño es una actividad física que ayuda a perder los prejuicios y a moverse de manera sensual.

Las acrobacias realizadas sobre la barra vertical ejercitan la coordinación, modelan la figura y mejoran la elongación.

aeróbico
Estados Unidos
Harvard
parte
Pilates
Sexual Medicine
sexuales
The Journal
Universidad
Walter Ghedin

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE