Se extiende la impresión de que Trump “ya perdió las elecciones”

Según el Wall Street Journal, el magnate debe cambiar de rumbo o abandonar la carrera presidencial

El candidato republicano Donald Trump debería reorientar su tambaleante campaña presidencial para el Día del Trabajo o tendría que abandonarla, según indicó ayer el Wall Street Journal en una áspera advertencia proveniente de una influyente voz conservadora.

“El señor Trump ha enemistado a su partido y no está llevando adelante una campaña competente”, dijo el diario en un editorial. El consejo editorial del diario, que suele apoyar a los republicanos, había sido crítico de Trump en el pasado, pero su advertencia de ayer fue el ataque más duro hasta el momento y reflejó la creciente ansiedad de muchos republicanos por el estado de la campaña.

El magnate inmobiliario de Nueva York, quien nunca ha ocupado un cargo público de elección popular, ha estado envuelto en semanas de controversias. Los sondeos de opinión lo muestran perdiendo terreno frente a la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera para la elección del 8 de noviembre.

“La ventana (de Trump) para un cambio de rumbo se está cerrando”, señaló el Wall Street Journal, instando a los partidarios del candidato a presionar por un prometido “giro” en la campaña. “Si no pueden lograr que el señor Trump cambie su comportamiento para el Día del Trabajo, el GOP (Partido Republicano) no tendrá más opción que dar por perdido al nominado como incompetente y enfocarse en salvar el Senado y la Cámara (de Representantes) y otras carreras electorales”, afirmó.

El Día del Trabajo, que este año se conmemora el 5 de septiembre, marca el fin de las vacaciones de verano boreal en EE UU y tradicionalmente lanza la fase final de la extensa temporada electoral en el país. “Sobre el señor Trump, él necesita dejar de culpar a todos los demás y decidir si quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la nominación a Mike Pence”, agregó, en referencia al gobernador de Indiana que es el compañero de fórmula presidencial de Trump.

Trump ha provocado controversias en las semanas posteriores a su nominación formal como candidato presidencial republicano en julio, pese a los llamados de líderes del partido para que se enfoque en temas que podrían hacerle ganar las elecciones. Al quedar rezagado en los sondeos de opinión en estados clave, el candidato republicano empezó a mostrarse como una víctima de los medios.

De hecho, la semana pasada sumó dos tapas dedicadas a él. Primero fue en el New York Daily News, medio que le pedía poner fin a su candidatura, y luego apareció en la revista Time, que puso en su portada una ilustración del candidato republicano en la cual se lo observa derretido, acompañado sólo con la palabra “Meltdown” (”Colapso”). El texto de Time menciona que la caída en las encuestas, los ataques verbales interminables y errores públicos han llevado a los republicanos a reconsiderar su estrategia para la elección de noviembre.

La mala racha de Trump también llegó a otros medios. Así, el artista e ilustrador estadounidense Barry Blitt dibujó la portada para la prestigiosa revista The New Yorker, titulada “Donald’s Rainy Days” (Los días lluviosos de Donald), en la que se ve a Trump con el pelo empapado sobre la cara. Esta ilustración refleja, según Blitt, las duras semanas que vivió el magnate en los últimos días, con una polémica tras otra (el domingo acusó al diario The New York Times de “corrupto” y “repugnante” por un artículo en el que se marcaban sus desaciertos de campaña) y los números de las encuestas en su contra.

Barry Blitt
Donald Trump
EE UU
Hillary Clinton
Mike Pence
New York Daily News
Nueva York
Partido Republicano
The New Yorker
Wall Street Journal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE