“Para los rivales somos un equipo difícil e incómodo”

El mediocampista aseguró que el equipo argentino fue creciendo hasta convertirse en un obstáculo de cuidado para sus oponentes

E l mediocampista Lucas Rossi admitió que el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, que hoy animará la final olímpica de Río de Janeiro ante su par de Bélgica, debió “mostrar un nivel muy alto” para llegar a la instancia superior de la disciplina.

“Para llegar a una final teníamos que mostrar un nivel muy alto. Era lógico pensar que para jugar los ocho partidos no podíamos llegar hasta el cierre, ni con suerte, ni con casualidad”, declaró el rubio volante, en la zona internacional de la Villa Olímpica de los atletas, ubicada en Barra.

“Estamos sólidos en ataque y en defensa, estamos bien en los córners (cortos). Nos falta solamente un pasito”, remarcó el volante, de 31 años.

El representativo albiceleste arribó a la instancia decisiva, tras una campaña de 4 victorias, 2 empates y apenas una derrota (1-2 con India). Convirtió 21 goles a favor y recibió 15.

Mientras Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, entre otros, pasaban por delante y se dirigían hacia un local de compras de la Villa (“qué grosos son estos tres no?”, buscó complicidad en su interlocutor), Rossi continuó desgranando un análisis respecto del rendimiento colectivo que evidencia el equipo de Carlos Chapa Retegui.

“Hace un tiempo que a la Argentina la ven con otros ojos. Saben que somos un equipo muy difícil de vencer. Tenemos nuestros sistemas y todos saben que podemos ser incómodos”, sostuvo el jugador del club Beerschot, de la Liga Belga.

“Bélgica es un rival que está creciendo como nosotros. Creo que es una buena comparación esa. Conozco a casi todos los rivales porque he jugado varias veces contra ellos”, manifestó Rossi, surgido en las divisiones formativas del club Banco Provincia.

“La mentalidad ofensiva y defensiva son nuestros fuertes”, confesó el mediocampista, quien además aseguró que buena parte de las posibilidades para el encuentro de hoy a partir de las 17 estribarán “en las jugadas de córner corto”.

“Somos un equipo que busca estar balanceado siempre. Y defender es un punto clave. Porque es el punto de partida para tener un buen ataque”, reflexionó.

A la hora de analizar la composición del plantel, Rossi estimó que hay una conformación óptima: “Estamos los jugadores con experiencia, aquellos que tienen más de 100 partidos internacionales y los más jóvenes. Creo que entre todos hacemos una buena simbiosis”, ejemplificó.

Andrés Nocioni
Banco Provincia
Carlos Chapa Retegui
Emanuel Ginóbili
Facundo Campazzo
Janeiro
Liga Belga
Lucas Rossi
Río
Villa Olímpica

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE