Con desgarradores relatos, las hijas de Martínez Poch confirmaron el infierno

Hoy brindará su testimonio Vanessa Rial, la ex pareja. Se espera una dura acusación

Jorge Cristian Martínez Poch (52), acusado de haber mantenido cautiva, abusar sexualmente y torturar a su ex pareja Vanessa Rial (41), ingresó ayer a las 11,15 a la sala de audiencias del primer piso de los Tribunales del fuero penal local de 8, entre 56 y 57.

A los pocos minutos, luego de escuchar los lineamientos de las partes, fue a un cuarto contiguo por orden del Tribunal.

El motivo fue el siguiente: las primeras en declarar eran sus hijas, quienes lo denunciaron por abuso sexual, al parecer cometidos cuando las tenía a su cargo y eran menores de edad.

Luego declaró la psicóloga que atendió a las dos adolescentes cuando comenzó a investigarse el caso, que culminó con la detención de Martínez y Poch, y ahora con este juicio oral.

Si bien todas declararon a puertas cerradas, voceros judiciales revelaron que las testigos ratificaron los términos de sus denuncias y que contaron cosas “terribles”.

lineamientos

Al inicio del debate, la fiscal Florencia Budiño adelantó que intentará probar que Martínez Poch es autor responsable de “privación ilegal de la libertad doblemente agravada y abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de la abogada Rial, y “corrupción de menores agravada y abuso sexual gravemente ultrajante”, en perjuicio de sus hijas.

La fiscal también explicó que ampliará la acusación enmarcando el caso como ”violencia de género”.

Los abogados de las víctimas, en el rol de particular damnificado, los doctores Roberto Casorla Yalet, Julian Rimada y Martina Raffeto. adhirieron al planteo de la fiscal.

Por su parte el abogado defensor del imputado, el doctor Martín Cerolini, planteó que intentará demostrar la inocencia de su asistido.

Luego declararon las hijas del imputado, casi tres horas cada una.

Una fuente judicial aseguró que sus testimonios fueron “dramáticos”, y que contaron detalles de una “larga pesadilla, que duró cerca de 8 años, desde que las niñas tenían entre 7 y 8, hasta que cumplieron 15 y 16”.

“se tapaban los oídos para no escuchar sus preguntas”

Los voceros contaron que las hijas de Martínez Poch ratificaron los términos de su denuncia y que estaban aterrorizadas ayer ante la posibilidad de cruzarse con su padre.

Por eso -agregaron- el acusado fue trasladado a una sala contigua, aunque desde allí era consultado por su defensor sobre si quería hacer alguna pregunta.

“Cuando esto ocurría sus hijas se tapaban los oídos para no escucharlo”, contaron fuentes de Tribunales.

El juicio, que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena, seguirá hoy, a partir de las 9.

El debate oral durará unas 22 jornadas, ya que están citados a declarar unos 66 testigos del caso que se inició el 24 de septiembre de 2013, día en que Rial fue rescatada por la Policía del departamento de la calle 23 entre 58 y 59.

Esos policías son parte también de los citados a declarar en este debate oral.

Cristian Martínez Poch
Florencia Budiño
Julian Rimada
La Plata
Martín Cerolini
Martina Raffeto
Martínez Poch
Roberto Casorla Yalet
Tribunal Oral
Vanessa Rial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE