Vuelven los paros en los tribunales bonaerenses
| 20 de Agosto de 2016 | 02:41

La actividad en los tribunales bonaerenses volverá a verse afectada el miércoles de la semana próxima por la decisión del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia de realizar un paro en medio de las negociaciones salariales con el gobierno de María Eugenia Vidal.
Según confirmaron oficialmente, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro para el miércoles de la próxima semana.
La huelga coincidirá con la medida de fuerza que realizarán ese día gremios docentes como FEB, Suteba, UDA y Conadu, también en medio de una pulseada salarial con el gobierno de la Provincia.
El gremio de judiciales que conduce Pablo Abramovich volvió a reunirse con representantes del Ejecutivo el jueves pasado, luego de ser convocados por el gobierno de Vidal con quince días de demora, según denunciaron.
El encuentro que se realizó en el ministerio de Trabajo marcó la reapertura formal de las negociaciones paritarias. Y el retorno al conflicto gremial que afectará la actividad de tribunales.
“El gobierno no realizó ninguna oferta de reajuste sobre el 32,5 por ciento acordado a fines de mayo pasado”, dijeron desde la AJB
Desde el gremio explicaron que “la representación gubernamental no realizó una oferta de reajuste sobre el acuerdo de 32,5% arribado a fines de mayo para los niveles representados por la AJB (8 a 19.5 inclusive)”.
Según detallaron, el Ejecutivo propuso reabrir la negociación salarial recién en el mes de octubre de este año.
“Asimismo, propuso modificar la composición del reajuste del 3,5% acordado como piso para el mes de agosto, reemplazando el incremento de 3,8 puntos porcentuales de incremento en la Bonificación Especial o Compensación Funcional -propuesto en mayo-, por un aumento de 3,3 puntos en ese ítem más un 0,5% en los salarios básicos”, dijeron los representantes gremiales en un comunicado.
Fue en ese marco que la AJB dispuso ayer convocar a una nueva medida de fuerza, en rechazo a la posibilidad de postergar el tratamiento del reajuste salarial que plantearon los representantes del Ejecutivo.
Además, desde el gremio de judiciales exigieron “la convocatoria a una nueva reunión para que el Ejecutivo formalice una propuesta que dé respuesta a los reclamos llevados a cabo por los trabajadores judiciales”
RECLAMOS
El gremio judicial mantiene el reclamo de un incremento salarial anual del 45 al 50%, “en línea con la proyección anual de la inflación”, argumentan.
Además, exige la sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE