“Este partido lo perdimos nosotros y da mucha bronca”

El capitán de Los Pumas analizó la derrota por 30-23 ante Sudáfrica en el debut en el Rugby Championship 2016

El capitán de Los Pumas, el platense Agustín Creevy, asumió que su equipo tuvo la exclusiva responsabilidad de la derrota ante Sudáfrica por 30-23, después de gozar una ventaja de diez puntos a catorce minutos del final, en el partido debut por el Rugby Championship 2016.

“Hay que hacer autocrítica y aprender de estos partidos. Lo perdemos nosotros, da mucha bronca, me genera mucha tristeza”, declaró el hooker al término del encuentro en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit.

“Los equipos experimentados hacen las cosas bien en los minutos fundamentales de los partidos, algo que nosotros no supimos hacer. No deberíamos haber perdido tanto el control en el final, sino usar nuestras armas para consolidar el resultado”, aceptó.

El seleccionado argentino ganaba por 23-13 a los 26 minutos del segundo tiempo, pero los Springbooks revirtieron el match con dos tries convertidos y un penal antes del pitazo final.

“Era lógico que en el final Sudáfrica iba a jugarse todo. Lo hizo. Y allí fue el único momento del partido en que cometimos errores que nos costaron la derrota. Los partidos duran 80 y no pudimos cerrarlo”, explicó el DT Daniel Hourcade.

Por último, el segunda línea Tomás Lavanini consideró: “Es una lástima porque viene pasando en algunos partidos que tenemos que mantener la cabeza fría, ser más maduros y no cometer tantos penales que en esos ocho minutos del final nos hicieron perder el partido”.

En cuanto al partido, Los Pumas tuvieron en sus manos la chance de vencer a los Springbooks por segunda vez desde su incorporación al torneo hace cinco años, pero sus desconcentraciones en el tramo final del juego le permitieron a los locales atesorar un resultado con matices épicos.

Faltaban catorce minutos cuando un try de Santiago Cordero, convertido por el tucumano Nicolás Sánchez, dejó a Los Pumas con una luz de diez puntos en el marcador (23-13). Imposible de imaginar lo que sucedió a partir de los 30 minutos del segundo tiempo cuando Sudáfrica inició su recuperación.

En ese preciso momento, Johan Goosen recortó la distancia con un try, Elton Jantjies lo convirtió y tres minutos después igualó el marcador mediante un penal. Frente a la confusión del equipo argentino, los Springbooks expusieron una actitud arrolladora y forzaron el try de la definición a sólo dos minutos del término del juego, con una apoyada de Warren Whiteley, que nuevamente Jantjies mandó a los palos.

Fue un cierre tormentoso para Los Pumas, a quienes les faltó oficio para asegurar un partido que dominaron en el tanteador desde la primera parte con un try de Matías Orlando, dos penales y una conversión de Sánchez, el goleador del pasado Mundial Inglaterra 2015.

Ahora deberán buscar su revancha el próximo sábado cuando reciban a los sudafricanos en el estadio Padre Martearena de Salta, por la segunda fecha. El historial de ambos en el torneo arroja ahora un saldo de seis victorias, un empate y una derrota en favor de los Spingboks.

SINTESIS

Sudáfrica (30): Mtarawira, Strauss (capitán) y Redelinghuys; Etzebeth y De Jager; Louw, Mohoje y Whiteley; De Klerk y Jantjies; Habana, De Allende, Mapoe y Combrinck; Goosen. E: A. Coetzee.

Ingresaron: Koch, Kisthoff, Du Toit, Kriel y De Jongh.

Argentina (23): Tetaz Chaparro, Creevy (capitán) y Herrera; Alemanno y Lavanini; Matera, Leguizamón e Isa; Landajo y N. Sánchez; Montero, Hernández, Orlando y Cordero; Tuculet. E: D. Hourcade.

Ingresaron: Cubelli, Petti, Montoya, Ortega Desio y González Iglesias.

Tantos: PT: 7m. try de Combrink, convertido por Jantjies (S); 15m. penal de Sánchez (A); 17m. penal de Jantjies (S); 23m. penal de Sánchez (A) y 24m. try de Orlando, convertido por Sánchez (A). Parcial: Argentina 13-10. ST: 15m. penal de Jantjies (S); 24m. penal de Sánchez (A); 26m. try de Cordero, convertido por Sánchez (A); 30m. try de Goosen, convertido por Jantjies (S); 33m. penal de Jantjies (S) y 38m. try de Whiteley, convertido por Jantjies (S).

Amonestados: PT: 21m. Montero (A). ST: 5m. Habana (S).

Arbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).

Estadio: Mbombela Stadium de Nelspruit (Sudáfrica).

Agustín Creevy
DT Daniel Hourcade
Elton Jantjies
Johan Goosen
Los Pumas
Mbombela Stadium
Nicolás Sánchez
Rugby
Rugby Championship
rugbylospumas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE