Nuevas quejas de los comerciantes del centro por las podas en diagonal 74
| 23 de Agosto de 2016 | 02:25

La poda que realiza la Comuna en diagonal 74, desde Plaza Italia hacia Plaza Moreno, provocó en los últimos días la ira de más de un comerciante que se quejó porque los trabajos se hicieron en horas pico y eso repercutió en la actividad. “El sábado y hoy - por ayer - cortaron la calle en el horario que más se trabaja, eso hizo que cayeran las ventas y en mi comercio la caja se redujo a la mitad”, contó Betiana López, comerciante y vecina de diagonal 74 y 10.
Los comerciantes señalaron que los trabajos de poda se hicieron de manera muy lenta y, para peor, desde las 9 hasta el mediodía, después se hizo una pausa y volvieron a trabajar alrededor de las 15.
“Tendrían que haber estudiado la manera de perjudicar menos a los comerciantes y a los automovilistas porque cortaron la calle y en los alrededores se produjeron unos embotellamientos terribles”, agregó un comerciante.
Los comerciantes consignaron que en varias oportunidades quedó durante varias horas el camión estacionado sobre la vereda e incluso obstaculizó la apertura de un comercio gastronómico.
“En todos los negocios pasó lo mismo, se trabajó mucho menos y causaron todo tipo de molestias, incluso se corrió riesgo porque la zona no se valló del todo bien”, dijo una vecina.
En tanto, fuentes de Espacios Verdes de la Municipalidad indicaron que “se trata de ramas que superan en algunos casos los 300 kilos, por eso tenemos que hacer estos trabajos durante horas con luz natural y haciéndolo solo sábados y domingos no terminaríamos ni un 20% del total del arbolado que debemos podar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE