Ya analizan un nuevo cuadro tarifario
| 24 de Agosto de 2016 | 02:48

En la reunión de Gabinete que encabezó ayer Macri en la Casa Rosada se debatió sobre las audiencias públicas que se convocarán en septiembre para fijar las nuevas tarifas de gas, luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió el aumento para los usuarios residenciales.
Sin embargo, trascendió que el jefe de Estado tuvo una reunión aparte con el ministro de Energía Juan José Aranguren, y algunos asesores, para comenzar a analizar un nuevo régimen tarifario para salir de este conflicto desatado luego de los fuertes ajustes en luz y gas, que luego tuvieron que dar marcha atrás.
Según trascendió, la idea apunta a establecer tarifas sin topes para los usuarios de altos niveles de consumo. En cambio, más “razonable” para los sectores medios, además continuar con la tarifa social para los más vulnerables. Y sería por región para evitar las desigualdades entre Buenos Aires y el interior del país.
Mientras, el Gobierno nacional retrasó ayer cuatro días la audiencia pública sobre los aumentos en la tarifa domiciliaria del gas, convocada después de que la Corte Suprema fallara en contra de disponer el alza sin realizar una consulta, por el “notable interés” de la ciudadanía en tomar parte en ella.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE