Ecos: indignación por prescripción de la causa
| 25 de Agosto de 2016 | 02:16

La prescripción definitiva de la causa Ecos dictada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, causó indignación en los familiares de la víctimas, que se manifestaron expresando su repudio y malestar, y esperan que ahora el caso sea analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El alto tribunal santafesino decretó la prescripción definitiva, no haciendo lugar a un pedido de apelación presentado por los abogados de las familias de la víctimas del accidente ocurrido en la ruta Nacional 11, en jurisdicción de Margarita, del departamento Vera, el 8 de octubre del año 2006, donde fallecieron 10 personas y 40 resultaron heridas.
Sergio Kohen, padre de uno de los estudiantes fallecidos en la tragedia del colegio Ecos, manifestó que “no podemos creer la irresponsabilidad de los jueces y los ministros de la Corte Suprema”, y agregó que “la prescripción se produjo por las fallas judiciales”.
“En dos años la tragedia de Once estaba en juicio oral y en nuestro caso pasaron 10 años y nada. Hubo muchos vericuetos judiciales, como cuando el juez Virgilio Pallud, de Reconquista, se olvidó de tomarle declaración al único imputado en la causa”, manifestó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE