Breves - La Provincia

Etchecolatz: allanaron la cárcel de Ezeiza. Piden aprobación de la ley de dislexia en la Provincia. Reclaman que vuelva a circular el tren a Chascomús

Etchecolatz: allanaron la cárcel de Ezeiza

El juez federal de la Plata Ernesto Kreplak ordenó ayer un allanamiento en el complejo Penitenciario de Ezeiza, a fin de obtener información en la causa por la presunta adulteración de documentos sobre el estado de salud del ex comisario Miguel Etchecolatz presentados en el pedido de arresto domiciliario del condenado represor. Hay dudas entre un informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema elaborado en abril y otro rubricado en julio por los médicos penitenciarios del hospital intramuros de la cárcel. Un grupo de fiscales solicitó que se investigue si médicos de la cárcel de Ezeiza falsearon datos sobre el estado de salud de Etchecolatz, beneficiado con la prisión domiciliaria, para determinar si esos datos indujeron a error al Tribunal Oral Federal 1.

Piden aprobación de la ley de dislexia en la Provincia

La diputada provincial Valeria Amendolara insistió en la necesidad de que avance en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley que tiene como finalidad “la detención temprana, diagnóstico, tratamiento y capacitación docente de la dislexia”. La iniciativa en cuestión, impulsada por la O.N.G. “Pibes sin Barreras”, alcanza a los niños y jóvenes en edad escolar y busca garantizar la cobertura integral en el sistema de Salud y la adaptación curricular en las escuelas públicas y privadas de la Provincia. “La dislexia es la principal alteración de las llamadas Dificultades Específicas del Aprendizaje que afectan al 15 por ciento de los niños y niñas en edad escolar”, explicó Amendolara.

Reclaman que vuelva a circular el tren a Chascomús

La conducción del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad reclamó “la reactivación de los servicios ferroviarios a Chascomús”, que fueron reinaugurados en diciembre de 2014 y suspendidos en “las últimas semanas por tiempo indeterminado”. Julio Sosa, secretario Gremial y de Interior de la organización sindical, remarcó “la preocupación” de los trabajadores ferroviarios de la zona a partir de que “los referentes de la empresa estatal Diego Kyburg y Ricardo Forli, gerente del Ferrocarril Roca, se comprometieron a entregar en 20 días un plan de trabajo y a señalar la fecha de reinicio de los servicios” y ello aún “no ocurrió”.

Corte Suprema
Cuerpo Médico Forense
Diego Kyburg
Dificultades Específicas
Miguel Etchecolatz
Plata Ernesto Kreplak
Ricardo Forli
Trenes La Fraternidad
Tribunal Oral Federal
Valeria Amendolara

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE