Abogados del FBI empezarán a recabar datos en la AFA en el marco de la causa por el FIFA-Gate
| 3 de Agosto de 2016 | 09:07

Desde el martes de la semana próxima, dos abogados del FBI, uno de la Conmebol y otro del Estdui Ernst & Young comenzarán a trabajar en la Asociación del Fútbol Argentino para investigar el FIFA-GATE.
Concretamente se dedicarán a buscar pruebas e información sobre lo que ha sucedido en el transcurso de los últimos años.
Los letrados norteamericanos ya arribaron al país junto a los representantes de la Conmebol que tendrán a su cargo esa tarea.
Como se recordará la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, de quien dependen los letrados norteamericanos, está recabando datos relacionados con la causa "organización mafiosa, fraude masivo, blanqueo de dinero y corrupción rampante".
Esa causa ya tiene 16 dirigentes comprometidos, entre ellos los argentinos Julio Grondona (fallecido), José Luis Meiszner y Eduardo Deluca. La presencia de los abogados confirma la visión que tienen en la FIFA sobre el escándalo que salpicó al fútbol mundial: las irregularidades más graves ocurrieron en Sudamérica.
En esa dirección, los letrados auditan papeles en la entidad de la calle Viamonte para tratar de detectar rastros de la ruta del dinero del FIFAGate.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE