Londres había decidido presentar policía armada

El ataque de ayer se produjo cuando la policía de Londres dispuso que más agentes con armas de fuego se presenten en las calles, en una respuesta visible a los ataques de personas inspiradas por el grupo Estado Islámico en Europa.

La cantidad y visibilidad de estos agentes se aumentará “para proteger al público de toda clase de amenazas”, dijo el miércoles el jefe de la policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe.

La capacitación de los agentes se había anunciado este año y su despliegue se produjo después de que Hogan-Howe advirtiera hace poco de que la posibilidad de un atentado en Gran Bretaña es una cuestión de “cuando, no si acaso”.

Los londinenses se sienten orgullosos de que la mayoría de sus policías no llevan armas de fuego, y ese principio permanece inalterado. Incluso con los cambios, la mayoría de los 31.000 agentes de policía no llevará armas de fuego.

Pero los últimos atentados han subrayado el desafío que enfrenta la policía a la hora de responder a una situación en la que se ve superada en armamento.

Por otra parte, el Canal de la Mancha y sus ferrys también serían reforads en cuanto a su seguridad, tanto del lado británico como del francés.

Ante un temor a un ataque del ISIS a un asalto a un ferry, que unen diferentes puertos entre ambos países, el gobierno francés decidió colocar “marshalls” armados de la gendarmería naval para proteger a los barcos y a sus pasajeros.

La operación está en marcha oficialmente desde el 1° de agosto. Hasta ahora, el embarque en los ferrys se demora por horas, al igual que en el tren del Eurotúnel que transporta vehículos y camiones entre Calais y Folkestone, por razones de seguridad y control

Bernard HoganHowe
Calais
Canal
Estado Islámico
Europa
Eurotúnel
Gran Bretaña
Londres
Mancha
Metropolitana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE