Noticias breves
| 4 de Agosto de 2016 | 23:42

ALMUERZO TERCERA EDAD
El Círculo de Amigos de la Tercera Edad Activa invita a sus Asociados y Amigos al Almuerzo mensual a relizarse el día 14 de agosto a partir de las 12, en su local de calle 473 A e/ 21A y Cno. Gral. Belgrano, City Bell. Se servirá: 1 chorizo, 1 pata-muslo, 1 porción vacío, ensalada y postre. Solicitar tarjetas al 472-0527. Ruegan que los asistentes lleven su vajilla.
TALLERES EN BIBLIOTECA
Todos los martes, la Biblioteca Popular Alejo Igleasis, de la calle 6 entre 43 y 44 de Villa Elisa (4730649), realiza
los talleres de plástica, literatura y expresión. Desde los 4 a los 6 años con cuentos y plástica, y desde los 7 a los 10, con talleres de literatura y expresión.
DISEÑO TEXTIL
El Taller de diseño textil, tintorería y estampado de la secretaría de extensión de Bellas Artes lleva sus cursos al Centro de Fomento de Gonnet. El lugar de inscripcion e informes es la secretaría de Extensión de la facultad de Diagonal 78 entre 8 y Pza Rocha (Oficina 16, planta baja), de lunes a Viernes de 9 a 17. Las cursadas son en 502 e/ 15 y 16. Los lunes de 14 a 16 es para el módulo “Superficies”, y los viernes de 14 a 16 el módulo “Estructuras”. Las clases comienzan la segunda semana de agosto.
TALLER LITERARIO
Está abierta la inscripción al taller literario coordinado por el escritor José María Pallaoro. Lectura, escritura creativa. narrativa breve, poesía, para adultos y adolescentes. Armado, corrección, edición y publicación de libros. Grupal o individual. Es necesario entrevista previa (pueden llamar o dejar mensaje al 15 613 4626 o escribir al mail: jmpallaoro@gmail.com).
TALLER DE SOLDADOR
La Dirección de la República de los Niños y el centro de Capacitación Profesional Nº 2407 de La Plata informan que está abierta la inscripción para el taller de oficio de soldador que se dicta en el predio de Gonnet, con títulos de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Para informes, acercarse a la “Repu”, en Camino General Belgrano y 500.
BIBLIOTECA ALEJO IGLESIAS
La Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa convoca a participar de su 14° concurso literario de cuento breve y poesía. El período de recepción de los trabajos será hasta el 30 de agosto.
En la sede de esta biblioteca, se procederá a la entrega de los diplomas correspondientes. Para más información o ante cualquier duda acercarse a la Biblioteca - Calle 6 (ex12) Nº 1086 (e/43 y 44) Villa Elisa o comunicarse al teléfono 473-0649 o al correo electrónico biblioalejoiglesias@gmail.com.
ATARDECER
El Club de Abuelos Atardecer informa que está abierta la inscripción para los distintos talleres que se brindan en la institución durante este año. Los días y horarios para anotarse son martes y jueves de 17 a 19. También se brindan informes sobre los distintos planes de turismo vigentes. Por otra parte, el club invita a integrarse a su coro estable -la Agrupación Coral Atardecer- a voces masculinas. Para consultar, en la sede de 27 entre 483 y 484 de Gonnet.
CLASES DE FOLKLORE
En el Argentino Juvenil Club -de 19 entre 473 y 473 bis de City Bell- está abierta la inscripción para las clases de folklore de la peña “La provinciana”. Son los lunes de 18 a 20.30 y las dirige Marta Maderna. La profesora es Cynthia Mira. Informes: (15) 605-1224.
CURSOS
El Círculo de Amigos de la Tercera Edad Activa informa los horarios de los cursos:
YOGA: los miércoles y Viernes de 9 a 10.
GIMNASIA 3ra EDAD: los miércoles y viernes de 15:30 a 17.
FOLKLORE: los miércoles y viernes de 17.30 a 19.
PEDICURA: los martes y jueves de 9 a 11 (pedir turno).
ZUMBA: martes de 10 a 11.
MANUALIDADES: los lunes de 15 a 17.
Los interesados se pueden acercar a su local de calle 473 bis entre 21A y Camino General Belgrano de City Bell o llamar al 472-0527.
CEPEAC
En el Cepeac Nº1 que funciona en el predio de la República de los Niños -Camino General Belgrano y 500- se encuentra abierta la inscripción para los cursos de danzas contemporánea, fotografía, arte textil, producción de medios, cine (guión) y música, además de actividad física para adultos. El centro funciona en la Casa del Teatro del predio y está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 20.
Para solicitar información: (15) 503.3769; mail: cepeac1@gmail.com y en Facebook: Cepeac.
TRADICIONALISTA
La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas invita a socios y escritores en general a participar del 16º Certamen de Poesía Gauchesca de este año.
Los interesados deberán presentar un poema inédito, firmado con seudónimo y que éste no sea de uso habitual, en original y tres fotocopias, escrito a máquina, en PC o manuscrito con letra clara, con una extensión máxima de 60 versos (líneas o renglones), en cualquier forma estrófica, con rimas asonantes o consonantes y métrica octosilábica, cuyo tema versará sobre cuestiones de la tradición gaucha, patrióticas o indigenistas, escrito en castellano. En sobre aparte y cerrado, se adjuntarán al poema los datos personales del autor.
Los trabajos se recibirán hasta el 6 de septiembre, debiendo remitirse a nombre de la Asociación a: Dg. 80 Nº 127/128 e/39 y 40 (CP.1900) La Plata.
Para mayor información y solicitud de “bases”: (0221) 483-6532; (011) 4305-5843 o bien a aaescritorestradicionalistas@yahoo.com.ar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE