La UCR confirma críticas y anticipa un bloque propio
| 5 de Agosto de 2016 | 02:23

Luego de un debate que se extendió hasta casi las tres de la mañana, la UCR de La Plata ratificó ayer su alejamiento y diferenciación de la gestión de Julio Garro, al anunciar que actuará con “plena autonomía del Ejecutivo municipal”. Pero, además, dejó abierta la puerta a la ya anunciada idea de formar un “bloque propio” en el Concejo Deliberante, lo que podría concretarse en las próximas semanas.
En un comunicado emitido ayer por la Junta Central, el radicalismo platense insistió en sus críticas a las medidas tomadas por la gestión del Intendente, calificadas como “erráticas, confusas e ineficaces”,
No obstante, el partido ratificó su continuidad dentro de la alianza Cambiemos, aunque concluyó en que a partir de ahora abrirá “una nueva etapa”.
“NO ES HORA DE LA POLITICA”
El intendente, Julio Garro, opinó ayer sobre la crisis que atraviesa la alianza Cambiemos en la Ciudad y, tras remarcar su “respeto” al partido centenario, objetó que “no se puede mezclar todo e introducir los problemas de un partido en la gestión”.
El jefe comunal explicó que “hay muchos funcionarios de la UCR en el municipio y hay concejales que lo son porque la gente los eligió y que fueron en la lista”. Y aclaró: “Entiendo que no es momento de discutir la política sino de discutir cómo le resolvemos los problemas a la gente, para el resto hay tiempo el año que viene y también es sano que ocurra oportunamente”.
Garro definió: “Mi objetivo es trabajar para el presidente Macri y la gobernadora Vidal, convencido de la transformación que se viene, y a ese barco tenemos que subirnos todos sin dilapidar la oportunidad. La gestión está abierta para quien quiera participar, pero mi compromiso es con la gente y no miro otra cosa. Y si tenemos diferencias internas hay que sentarse a dialogar y no a confrontar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE