Hay temor en una zona de Tolosa por robos en negocios y en plena calle
| 6 de Agosto de 2016 | 02:01

Las últimas semanas no fueron fáciles para comerciantes y vecinos de una populosa zona de Tolosa. ¿El motivo?, la inseguridad que invadió el lugar y terminó con la tranquilidad de quienes viven y trabajan allí.
Ayer a la tarde, una recorrida de este diario por el barrio afectado por una seguidilla de asaltos permitió comprobar el fuerte temor existente por el constante accionar delictivo.
Es que a las 9.30 de la mañana, en la vereda de una panadería de 528 bis entre 3 y 4, una joven que salía del local tras haber comprado el pan, fue interceptada por dos delincuentes en moto, justo cuando la chica se subía a la suya.
Cuatro mujeres que observaron lo que ocurría se acercaron para ayudar a la joven y lograron poner rápidamente en fuga a los motochorros, sin que éstos pudieran robar nada.
DELANTE DE UN NENE
A pocos metros de allí, en 528 bis entre 2 bis y 3, en la noche del lunes un empleado de la pollajería “Granja La Nueva Esperanza” estaba atendiendo a un nene de “entre 9 y 10 años” cuando se produjo la situación menos deseada.
Juan Poveda (28), el empleado en cuestión, ayer detalló ante EL DIA el traumático momento que vivió junto al pequeño.
“Estaba atendiendo al chico cuando de repente, a las 7.30 de la tarde, estacionaron en la vereda dos tipos en moto y uno de ellos entró al negocio”, señaló.
Estimó que ese ladrón “tendría entre 30 y 35 años” y refirió que “vino a robar sin rodeos”.
Poveda supone que “como vio al nene pasó del otro lado del mostrador y me mostró por lo bajo que tenía un arma de fuego”. Acto seguido, el delincuente se alzó con los “400 a 500 pesos que había en cambio y a los 30 segundos se fue con el cómplice”.
Este empleado está convencido de que “si no estaba ese chico, seguramente el asalto hubiera sido más bravo”.
Mencionó que “es la séptima vez que vienen a robar en los siete años de esta pollajería”. Y recordó que el asalto anterior “fue hace un mes y medio, a un compañero”.
“Por lo general vienen a robar en moto y entre las siete y las ocho de la noche”, acotó.
En el mismo barrio, una mujer contó a este diario que “el domingo, en la zona de 3 y 526, asaltaron en la calle a un hombre de 80 años, que intercambió trompadas con el delincuente”. En las últimas horas otros tres comercios sufrieron situaciones similares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE