“Si gano algo con Estudiantes ya me puedo morir tranquilo”
| 7 de Agosto de 2016 | 01:32

Por MARTIN CABRERA
Israel Damonte declara como un hincha cuando le hablan de lograr un campeonato con Estudiantes. Se le iluminan los ojos y no puede evitar la emoción. Sabe que es difícil y también que nunca es bueno referirse a eso antes de comenzar una competencia. Pero igual se ilusiona, con prudencia pero también con argumentos sólidos con las estadísticas al alcance de su mano.
En un alto de la pretemporada albirroja, en la antesala de un nuevo partido oficial, el volante dijo tienen buen plantel, que la continuidad de Nelson Vivas es vital y que tener asegurada la permanencia de Mariano Andújar les aporta un salto de calidad. Dijo que en este semestre apostarán por las tres competencias y se lamentó por tener que enfrentar a Belgrano en la Sudamericana, “el rival más complicado de los tres que podían tocarles”.
-¿Creés que este año, luego del muy buen torneo anterior, tienen cierta presión por conseguir algún título?
-No sé si presión, sino que es una realidad que venimos desde hace unos años ahí arriba. Incluso en dos torneos llegamos a la última fecha con chances. Estamos cerca. El otro día el Chapu Braña me decía en broma ‘ahora que volví yo se puede dar algo’. Creo que tenemos un equipo duro, competitivo, que se planta en cualquier cancha y por sobre todas las cosas un muy buen grupo. Cuando se combinan todas esas cosas las chances crecen. Vamos a encarar cada partido de cada una de las competiciones de la mejor manera, con la idea de llegar lo más lejos posible. En lo personal sería un sueño conseguir un título con Estudiantes.
-En caso de lograrlo, ¿te quedaría algo más por conseguir en el fútbol?
-Sería lo máximo. Salir campeón con esta camiseta sería muy lindo y para eso estamos todos en un mismo camino. Entonces ya me podría morir tranquilo. Igual, el otro día les decía a los chicos que yo ya salí campeón con Estudiantes... en Quinta (risas).
-Estudiantes ya está clasificado a la Copa Libertadores. ¿Eso nos les hace quitar la mirada a la copa Argentina, cuyo premio es esa clasificación?
-No. Vamos a encarar cada partido de la misma forma, sabiendo que queremos lograr un título. Esa es la premisa del grupo.
-¿Les tocó el mejor rival en el sorteo de la copa Sudamericana?
-No, para nada. Para mí Belgrano era el rival más difícil de los tres que nos podían tocar. Será durísimo pasar esa llave. Y no lo digo para quitarnos la presión, sino porque pienso realmente eso.
-¿Es un alivio para ustedes saber que Mariano Andújar sigue en el plantel?
-Sí, fue una noticia que nos puso contentos por lo que representa para el grupo y por la clase de arquero que es. Todos los equipos necesitan de esos jugadores para ganar cosas importantes y nosotros lo tenemos. Nos jerarquiza a todos, a los arqueros jóvenes que tenemos y son muy buenos y a todo el plantel.
-¿Cómo definís la gira por Estados Unidos?
-Muy buena en todo sentido. Deportivamente estuvimos a la altura y en lo grupal nos fortalecimos. Fue una experiencia muy positiva.
-¿Alguna anécdota?
-Me quedo con una broma que le hicimos al Chavo Desábato con el Chapu Braña. Me dice ‘vamos a sacarle fotos a un edificio y vas a ver qué pica’. Al segundo nos pregunta y le decimos que era el de la película. Nos dimos vuelta y le estaba sacando fotos con su celular, ja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE