“Nos falta tenencia de pelota, debemos cuidarla más”
| 9 de Agosto de 2016 | 01:20

El director técnico del seleccionado de fútbol argentino Sub-23, Julio Olarticoechea, admitió que su equipo no tiene hasta el momento un buen rendimiento en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, pero puso “como ejemplo” el nivel de Brasil para justificarlo. Claro, el equipo local no está actuando para nada bien y sólo cosecha críticas por parte de los hinchas y la prensa especializada local.
“Sé que hay críticas por cómo estamos jugando, pero pongo el ejemplo de Brasil” , manifestó el “Vasco” en diálogo con el programa de radio ‘Jogo Bonito’ por FM Late 93.1 a propósito de los niveles de ambos seleccionados, considerados potencias futbolísticas, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Argentina está tercera con tres unidades en la zona D y Brasil está segundo con dos puntos en la zona A, ya que no pudo ganar ninguno de los dos partidos que disputó hasta el momento.
Olarticoechea opinó que a la Argentina le falta “más tenencia” del balón, que cuenta con “muchos jugadores explosivos” en ataque, pero que deben “cuidar más” la pelota, para lograr una mejor circulación y manejo de los tiempos del equipo.
Incluso reconoció que debe lograr más equilibrio en el juego en líneas generales.
Lo graficó al resaltar que “no siempre tenemos que atacar y atacar. (Giovani) Lo Celso nos da esa pausa que necesitamos. A veces quedamos mal parados, es verdad, pero a mi me gusta arriesgar” , agregó el entrenador del seleccionado Sub-23.
“NOS QUEDA UNA FINAL”
Argentina no puede darse el lujo de dejar un solo punto más en el camino, si quiere seguir enarbolando el sueño del oro olímpico, algo que ya logró en Atenas 2004 y también en Pekín 2008.
De cara al compromiso de mañana ante Honduras, en Brasilia, Olarticoechea confirmó el ingreso de Lisandro Magallán por el expulsado Víctor Cuesta en el triunfo 2-1 ante Argelia, en la conformación de la línea defensiva de un equipo que todavía no asoma afianzado en el plano táctico.
Acerca de cómo se preparan para el encuentro decisivo que se disputará el cotejo ante Honduras (en el mismo estadio donde Argentina superó a Bélgica por los cuartos de final de la pasado Copa del Mundo de 2014), el Vasco fue muy claro una vez más: “nos queda una final. Con el empate se clasifican ellos; vamos a salir a ganar”, cerró el Vasco su contacto con la prensa.
Así, el DT sabe de la obligación del equipo que dirige y de todo lo que se pondrá en juego en el compromiso de mañana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE