Confirman que Martínez Poch es imputable
| 9 de Agosto de 2016 | 00:49

Los peritos en psiquiatría y psicología del Poder Judicial que evaluaron a Jorge Cristian Martínez Poch, ratificaron ayer en el juicio oral que el acusado es imputable, aunque destacaron que tiene rasgos característicos de personalidades psicopáticas.
Los doctores Pablo Forte y, Eugenio Caminos, concluyeron que el imputado tiene “ausencia de remordimiento, autovaloración grandiosa, seducción superficial, necesidad de estímulos, tendencia a mentir o engañar , superficialidad afectiva, desconsideración/indiferencia”.
Estos son algunos de los rasgos que aparecen en el perfil psicológico de Martínez Poch, ordenado en la causa, por “privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores agravada y abuso sexual”, en perjuicio de la abogada Vanessa Rial, y de dos hijas del acusado.
Según consta en el informe, al que tuvo acceso este diario y que ayer ratificaron los testigos, Martínez Poch “describe la ausencia de dificultades en su relación con las mujeres, pero queda en evidencia que con ello alude a la conquista, pero no al mantenimiento de una relación estable y satisfactoria. La descripción de los atractivos que encuentra en las mismas se centra en un aspecto cosificado, desvalido, maleable, sobre el cual ejercería un papel ordenador y de autoridad y que de algún modo reafirma la imagen de sí mismo que ofrece”.
El informe destaca que esa imagen “resulta claramente sobrevalorada si se la contrasta con los logros obtenidos, sean estos académicos, laborales, personales o afectivos”.
Además confirmaron que “la personalidad psicopática no conlleva alteración alguna para comprender la realidad o adecuar las conductas a la misma”.
“La peligrosidad de este tipo de personalidades, viene dada por su modo de ser, como se desprende de los rasgos característicos ya señalados, y no por la aparición de una enfermedad psiquiátrica”, precisaron.
En tanto, Pablo Rodríguez, el hombre mencionado por dos testigos del juicio como posible partícipe en abusos en perjuicio de Rial, se presentó ayer -con el patrocinio de los abogados Carlos Irisarri y Flavio Gliemmo- ante la fiscalía de turno, se puso a disposición, ofreció testigos y aseguró que es inocente de los hechos que fueron denunciados en este juicio, que continuará hoy, a las 9,30.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE