Movilización para que no se le conceda la prisión domiciliaria a Etchecolatz

Será mañana, y será llevada a cabo por diferentes organismos de derechos humanos, que marcharán hasta la Cámara Federal de nuestra Ciudad, en 8 y 50

Diversas organizaciones de derechos humanos y sobrevivientes de centros clandestinos de detención de la última dictadura militar realizarán mañana una hasta la Cámara Federal de La Plata buscando que no se le otorgue el beneficio del arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz, quien fue condenado a reclusión perpetua por genocidio y delitos de lesa humanidad.

Según la información entregada, la marcha se concentrá mañana a partir de las 9.30, en las escalinatas de la Cámara Federal, ubicada en la esquina de 8 y 50 , para pedir por "la no concesión" de la prisión domiciliaria al genocida.

"A casi diez años de la desaparición de Jorge Julio López no podemos permitir más impunidad", fueron las declaraciones de estas organizaciones, haciendo referencia al emblemático caso del albañil que desapareció en septiembre de 2006, luego de testificar en el juicio que finalmente condenó a perpetua a Etchecolatz.

A fines de julio último, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, con votos de los subrogantes Germán Castelli y Jorge Michelle, concedió a Etchecolatz el arresto domiciliario en base a los 87 años que tiene el hombre, la hipertensión que padece y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Sin embargo, la medida no se efectivizó y Etchecolatz sigue alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza por estar también bajo prisión preventiva a disposición de otros jueces en otros expedientes, consignaron fuentes tribunalicias. 
En este marco, voceros de las organizaciones de derechos humanos consignaron que mañana podría resolverse si los jueces de las otras causas avalan el otorgamiento del arresto domiciliario.

Cámara Federal
Ezeiza
Germán Castelli
Hospital Penitenciario
Jorge Julio López
Jorge Michelle
La Plata
Miguel Etchecolatz
Organizaciones
Tribunal Oral Federal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE