Ponen en marcha en Pilar las Ferias de Proyectos

El área de Presupuesto Participativo del municipio informa que a partir de los primeros días de este mes comenzaron a desarrollarse las Asambleas denominadas Feria de Proyectos.  Durante esta instancia se realizan reuniones, en las que participan los autores de los proyectos presentados previamente y los funcionarios municipales responsables de llevar a cabo las viabilizaciones correspondientes. 

En el transcurso de este proceso se leen y explican los informes técnicos, jurídicos y financieros vinculados con la implementación de las propuestas, incluyendo la posibilidad de realizar modificaciones consensuadas. Este año además de las iniciativas vecinales, se contempla  la incorporación de proyectos impulsados desde las áreas que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal.

En estos encuentros, además se procederá a establecer el listado de propuestas viables y se les entregará a los autores de las mismas un modelo similar al de la boleta dispuesta para la votación. Acto seguido se les facilitará a los vecinos un instructivo con los puntos de votación en la localidad y se les otorgará la oportunidad de que añadan lugares sugeridos por ellos para favorecer el proceso de elección.

Las etapas previas han evidenciado una gran participación de los vecinos, quienes se mostraron sumamente comprometidos con las problemáticas de su comunidad, presentando iniciativas con una amplia variedad de temáticas abordadas tales como cuidado del medio ambiente, el impulso de actividades culturales deportivas y de recreación, mejoras en la infraestructura urbana y la puesta en valor de espacios públicos.

El cronograma de fechas previsto para la realización de Asambleas de Feria de Proyectos de acuerdo a cada localidad es el siguiente:

FORO FATIMA    Lunes 8 de Agosto 18 hs.
Sociedad de Fomento Fátima, Isla Jorge 210

FORO ASTOLFI-MANZONE     Martes 9 de Agosto  18 hs.
Sociedad de Fomento Villa Astolfi, Soler y Sta. Lucía

FORO MANZANARES     Martes 16 de Agosto 18 hs.
Sociedad de Fomento M. Belgrano, Martel 240

FORO PTE. DERQUI    Jueves 18 de Agosto 18 hs.
Casa de la Cultura, Antonio Toro 451

FORO VILLA ROSA    Jueves 25 de Agosto 18 hs.

Centro de Jubilados Villa Rosa, Santa Rosa 2440

FORO ALBERTI     Martes 30 de Agosto 18 hs.
Cámara de Comercio, Santa Rita 1194

FORO ZELAYA      Lunes 5 de Septiembre 18 hs.
Sociedad de Fomento de Zelaya, Petrochi y Ponce de León.

FORO LAGOMARSINO    Miércoles 7 de Septiembre 18 hs.
Sociedad de Fomento Solares del Norte, Uruguay 4550

FORO LA LONJA      Martes 13 de Septiembre     18 hs.
Centro de Jubilados La Lonja, Seguí 2360

FORO DEL VISO    Jueves 15 de Septiembre    18 hs.
Club Unión de Del Viso, French esquina Chiclana

Para más información:
www.pilar.gov.ar/presupuestoparticipativo

Departamento Ejecutivo Municipal
DERQUI Jueves
Fomento Fátima
Fomento Villa Astolfi
FORO ASTOLFIMANZONE Martes
FORO FATIMA Lunes
FORO MANZANARES Martes
FORO PTE
Isla Jorge
Presupuesto Participativo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE