Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
En modo hincha y con camiseta: Verón en Santiago para ver a Estudiantes
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
A metros de Parque Castelli: entraron, rompieron todo y robaron $5 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente mantuvo este jueves una serie de encuentros en la Quinta de Olivos con la intención de coordinar la campaña nacional rumbo a las elecciones de octubre. Primero escuchó a los principales candidatos provinciales de La Libertad Avanza, luego recibió a la mesa bonaerense del partido y a los jefes de campaña de todo el país. La idea fue alinear el discurso y las prioridades en vistas del tramo decisivo.
Durante esos encuentros, el mandatario ratificó que el rumbo económico no está en discusión, asegurando que “el futuro del Gobierno no corre riesgo”. En ese marco, acompañado por su asesor más cercano, enfatizó la necesidad de comunicar la narrativa del esfuerzo realizado para superar las heridas del pasado político, con una frase que sintetiza esa consigna: si en este momento se afloja, se tira por la borda el trabajo hecho.
La consigna que se impuso fue que la militancia y los votantes entiendan que el lema “La Libertad Avanza o Argentina retrocede” no es solo un slogan, sino una elección de fondo. En estos encuentros se resaltó la urgencia de reforzar la campaña territorial, mejorar la coordinación interna y asegurar coherencia entre las distintas ramas del oficialismo.
Otro objetivo claro fue apaciguar las tensiones internas. El presidente se involucró de lleno para evitar que las divergencias dentro del espacio político afecten el armado electoral, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde sufrió una dura derrota con más de 13 puntos de margen.
Además, participó la ministra a cargo de Seguridad, que aparece con un rol de coordinación entre los distintos sectores del oficialismo. Su presencia en la mesa nacional fue destacada como parte de la estrategia para consolidar alianzas y evitar filtraciones de debilidad ante los opositores.
La reunión duró aproximadamente tres horas. Quienes estuvieron presentes señalan que hubo espacio para preguntas, para repasar los errores, pero también para transmitir confianza: que hay margen para la reacción si se fortalece la campaña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí