Continúa la usurpación en 161 y 526

 

Con el desplazamiento de los ocupantes de los terrenos de 523 y 161, ejecutado ayer por orden de la Justicia -ver nota principal-, el foco de atención de los habitantes de Melchor Romero se desplazó hacia la usurpación en curso entre las calles 526, 528, 159 y 161.

Esa toma, que se inició en junio pasado, quedó en el centro de la escena días atrás cuando un informe televisivo atribuyó su consolidación a la influencia de legisladores y operadores ligados con el kirchnerismo, y a la inacción judicial.

Actualmente, decenas de casillas de madera y material se distribuyen en el otrora descampado, a orillas del arroyo El Gato, y la reventa de lotes de unos 250 metros cuadrados en el lugar, por 15 a 30 mil pesos, es una práctica extendida. La semana pasada, un albañil paraguayo de veinte años fue detenido tras concretar una de estas transacciones, pactada por la red social facebook.

Si bien el juez interviniente en la causa abierta por los propietarios de las tierras, César Melazo, acaba de firmar una orden de desalojo, durante el fin de semana que pasó siguieron ingresando familias y materiales.

“Está entrando mucha gente” señalaron los dueños de los campos, “y hay grupos que se disputan internas en el predio a tiros y palazos. Sabemos que salieron por el barrio a convocar gente para que ‘haga el aguante’ por si los quieren sacar”.

DESALOJO INMINENTE

Según trascendió, las fuerzas de seguridad se encuentran diagramando una intervención en el lugar que podría llevarse a cabo esta misma semana, con características similares a la de ayer en 523 y 161.

En el barrio de 161 y 528 aseguran que detrás de las familias humildes que se instalan en las tomas se mueven organizaciones delictivas que lucran con la necesidad ajena, con líderes que se mueven en camionetas de alta gama y tienen contactos bien aceitados en los mundos político y policial.

César Melazo
DESALOJO INMINENTE
El Gato
Justicia
Melchor Romero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE