Hallan en la casa de ex funcionario sciolista una caja fuerte escondida en escultura de un dragón

Se trata de Walter Carbone, quien se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete bonaerense

 


 Una caja fuerte "de grandes  dimensiones" fue hallada hoy vacía dentro de una escultura de un dragón en  la propiedad de un ex funcionario de Daniel Scioli,  durante un allanamiento realizado en el marco de la causa por  lavado de activos contra el ex gobernador bonaerense.    

El hallazgo se produjo esta mañana en la vivienda que el ex  Director General de Administración de la Jefatura de Gabinete  provincial, Walter Carbone, tiene dentro del Country Abril, ubicado en  el kilómetro 33 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.    

El operativo fue dispuesto por el juez de Garantías, Pablo  Raele, tras el pedido del fiscal platense, Álvaro Garganta, quien  tiene a su cargo la denuncia que la diputada nacional Elisa Carrió  realizó en junio por lavado de activos contra Scioli y parte de su  ex gabinete provincial.    

En ese marco, Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete del gobierno  de Daniel Scioli, advirtió que en la caja fuerte hallada "no  encontraron nada", y definió la denuncia de Carrió como "fábula y  mentira".    

"Están prejuzgando y manchando el buen nombre y honor de los  que formamos un gobierno transparente que durante ocho años estuvo  sujeto a todos los controles", enfatizó Pérez.       

En declaraciones a la señal TN, sostuvo que la escultura del  dragón "está montada sobre una caja fuerte, al lado de la pileta y  el jardín, y se usaba para guardar cosas domésticas", por lo que  en el allanamiento "no encontraron absolutamente nada".    

En tanto, el fiscal platense Álvaro Garganta confirmó que la caja fuerte, "de grandes dimensiones", se encontraba dentro  de una escultura de metal de un dragón de casi cuatro metros de  alto que estaba en el patio de la casa de Carbone, al lado de la  pileta y de una cancha de fútbol.    

La caja fuerte, a la que se accedía a través de la panza del  dragón, fue abierta en horas de la tarde por peritos de la policía  y se pudo comprobar que estaba vacía, al igual que un pequeño  cajón joyero que estaba cerrado con llave y se encontraba dentro.    

"No esperábamos que hubiera algo", indicó a esta agencia el  fiscal tras la requisa, y reveló que cuando se realizó el  allanamiento Carbone "no se encontraba" en su propiedad, por lo que  intentaban dar con el ex funcionario para que aporte información sobre el  uso de la caja de seguridad.    

La denuncia contra Scioli fue presentada en junio en la  justicia platense por la diputada Carrió, y la causa quedó bajo la UFI  11 a cargo del fiscal Garganta bajo la carátula "lavado de activos  y distintas defraudaciones a la administración pública".    

En la presentación, la titular de la Coalición Cívica planteó  el "evidente enriquecimiento ilícito de Daniel Scioli", y solicitó  a la Justicia que "investigue" a varios ex funcionarios  provinciales, como así también a la empresa estatal de agua ABSA y al  Instituto Provincial de Loterías y Casinos.    

Además, la dirigente pidió al fiscal que indague sobre la  "contratación fraudulenta de personal" en la construcción del Puerto  La Plata, y sobre supuestas maniobras de "estafas y sobreprecios"  en la obra social IOMA y sobre una cooperativa.    

Scioli ya fue sobreseído en otra investigación por  enriquecimiento ilícito que se originó luego de la declaración jurada del ex  gobernador de 2015, que pasó de un patrimonio negativo de 45.273  pesos en 2005 a informar 13,6 millones de pesos en 2014.  

Lea también Carbone, un hombre clave en el manejo de fondos 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE