Alumnos del Esquiú realizan un mural en el barrio Savoia

Luego de tener el croquis, cortar los mosaicos y hacer el dibujo en la pared, los alumnos de 6º año de Arte del Colegio Fray Esquiú de City Bell pusieron manos a la obra en el mural que proyectaron desde principio de año y que ya va adquiriendo forma y color. El trabajo está en uno de los muros de la Capilla San Cayetano del barrio Savoia, de 479 y 10.

“La idea surge en el marco de una materia: Proyectos de Producción en Arte Visuales, que tienen los chicos. Como el equipo de Pastoral viene trabajando en la capilla San Cayetano, se decidió que el mural se realice allí”, cuenta Romina Calcabrini, directora de la institución educativa.

La profesora que está a cargo del proyecto es Samay Fernández y colaboran en la ejecución Rubén Piro y Lorena HIbeca, secretaria de colegio.

MESES DE TRABAJO

“Desde el principio se pensó en realizar la imagen de San Cayetano y los chicos y la docente planearon hacerlo con la técnica de mosaiquismo. Por suerte, una conocida empresa local donó todos los mosaicos y el pegamento, que los chicos cortaron en la escuela. En un trabajo que vienen haciendo desde principio de año y que recién ahora va tomando forma”, agrega Romina.

“También contamos con el gran apoyo de padre Juan José Oliveto, sacerdote de la capilla, que colabora en todas las jornadas”.

Con respecto a cuándo estará terminado el mural, la directora del Esquiú afirma que “aún no sabemos bien; pero si queremos inaugurarlo para fin de año tendremos que hacer una jornada de trabajo algún sábado, para poder avanzar más”.

Lo cierto es que en pocos meses, la capilla San Cayetano lucirá su mural en mosaico del Santo, realizado por alumnos de un colegio de City Bell, que en una materia vinculada al arte, se animaron a intervenir el espacio público.

Arte Visuales
Capilla San Cayetano
City Bell
Colegio Fray Esquiú
Lorena HIbeca
MESES DE TRABAJO
Romina Calcabrini
Rubén Piro
Samay Fernández
San Cayetano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE