Estudiantes pega la vuelta a la Ciudad y viaja otra vez
| 16 de Septiembre de 2016 | 01:43

Cordoba Enviados especiales
E l partido revancha de la Copa Sudamericana ya es historia. Ahora, en lo inmediato, el futuro de Estudiantes es la tercera fecha del torneo, oportunidad en la que enfrentará a Atlético Tucumán el domingo a las 14 en el norte del país.
Por eso, luego del exigente compromiso de anoche en el Mario Kempes, el plantel tiene planificado hoy un entrenamiento ligero en el hotel Sheraton, ideal para liberar los músculos antes de subirse otra vez a un avión.
Ya en La Plata, todos los jugadores quedarán liberados por unas horas porque mañana en el Country se volverán a ver las caras para entrenarse nuevamente, antes de volver a subirse a un avión, ya que el Pincha mañana mismo estará viajando otra vez, pero a Tucumán.
Debido a la superposición de partidos, varios jugadores tendrán descanso. Entre ellos Leandro Desábato, Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Ignacio Cavallaro y Lucas Viatri, que vienen arrastrando algunas molestias musculares y no serán exigidos en la antesala de una seguidilla de partidos importantes.
Estudiantes se alojará en el hotel Sheraton de Tucumán y el regreso a La Plata está previsto para el mismo domingo luego del partido. Ese día, en horas de la noche, estará de regreso en La Plata.
En un principio la dirigencia pensó que el plantel se quedase en Córdoba y que desde allí se trasladase hasta la provincia de Tucumán, posibilidad que luego quedó descartada al entender que era mejor la planificación regresando y volviendo con otro plantel.
Rosales y Barbona no van a jugar
El plantel de Atlético Tucumán tiene dos jugadores que todavía pertenecen a Estudiantes: Mauricio Rosales y David Barbona. Según se supo, si bien los dos están autorizados para jugar el domingo ya que no hay ninguna cláusula que lo impida, no lo harán.
Tanto Rosales como Barbona fueron titulares en los primeros dos partidos del Decano.
Además de los citados y de Juan Manuel Azconzábal, otros integrantes de ese plantel que tuvieron vínculo con Estudiantes son el ayudante de campo Ariel Zapata y el delantero Leandro González.
Toledo estA por cumplir
El delantero de Estudiantes Javier Toledo está muy cerca de cumplir la sanción que le dio AFA por el doping positivo cuando defendía la camiseta de San Martín de San Juan.
Según manejan en el Pincha, el jueves 22 de septiembre quedará liberado y podrá volver a jugar de manera oficial. De acuerdo al fixture de Primera, podrá jugar contra Temperley, por la cuarta fecha del torneo.
Toledo todavía no pudo jugar en lo que va del torneo y su único partido oficial en el que pudo estar presente fue en Salta contra Atlas, por los 32vos de final de la Copa Argentina. A partir de ese compromiso empezó a correr la sanción por el uso del analgésico Oxa B12.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE