Habilitan posible suba del estacionamiento medido

El Concejo autorizará al Intendente a subir hasta 10 pesos la hora. Actualmente cuesta 6 pesos

El Concejo Deliberante habilitará al intendente Julio Garro a disponer un aumento en el valor de la hora del estacionamiento medido. En la reforma a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que está a punto de votarse, se incluirá un artículo que permitirá al Ejecutivo subir hasta 10 pesos la tarifa.

Actualmente ese valor está fijado en 6 pesos por hora.

La autorización que prevé otorgar el Concejo no implica que se vaya a producir un ajuste inmediato, aunque otorgará una herramienta clave al jefe comunal para disponer un aumento gradual.

No se trata, en rigor, de una modalidad de actualización nueva. Durante la anterior gestión municipal el Concejo había autorizado al Ejecutivo a incrementar la tarifa en hasta 7 pesos. Garro, cuando asumió, se encontró con un valor de 4,5 pesos por hora y lo subió a 6 pesos.

La ordenanza podría empezar a votarse la semana que viene, según estimó el presidente de la comisión de Hacienda, el macrista Julio Irurueta. Luego de 15 días y en caso de ser aprobada, tendrá que ser refrendada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

TASA SUM

El proyecto, tal como viene informando este diario, incluye otras modificaciones en materia tributaria. Por caso, contempla un aumento promedio del 27% de la tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM). Sobre este incremento cabe aclarar que comenzará a regir desde el 1º de enero. En el caso del estacionamiento medido, en cambio, la actualización podría empezar a operar, sí así lo decide el Intendente, desde el momento en que sea promulgada la ordenanza.

El ajuste había sido proyectado en principio por el Ejecutivo en un 30%, pero debió ceder en parte para conseguir los votos de la oposición, en particular del Frente Renovador.

En el caso de los terrenos baldíos, el aumento de la tasa Sum será bastante superior: de hasta un 100%.

Por otra parte, el proyecto contempla beneficios orientados a paliar la crisis en el sector de la construcción.

En ese marco, las obras empezarán a pagar los derechos de construcción una vez aprobado el proyecto es decir, cuando se inicien en la práctica los trabajos.

Concejo Deliberante
Ejecutivo
Frente Renovador
Impositiva
Julio Garro
Julio Irurueta
Mayores Contribuyentes
Ordenanza Fiscal
Servicios Urbanos Municipales
Tasa SUM

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE