“Fue una de las derrotas más duras desde que estoy en Estudiantes”
| 17 de Septiembre de 2016 | 01:43

cordoba Enviado especial
L uego del entrenamiento matutino y antes de tomarse el avión que depositó de regreso al plantel de Estudiantes en Buenos Aires, el defensor Jonatan Schunke habló con este diario para contar las tristes sensaciones de la eliminación contra Belgrano, que dejó por primera vez en muchos meses al plantel albirrojo inmerso en una profunda autocrítica, porque se dio una derrota que no estaba en los planes de nadie.
-¿Qué análisis hacen de la eliminación?
-Fue una de las derrotas más duras desde que estoy en Estudiantes. Teníamos muchas expectativas y creo que hicimos las cosas bastante bien en toda la serie como para pasar de ronda. Pero esto no se juzga por merecimientos y nos tocó quedar afuera. Nos dolió mucho.
“No volví a ver la jugada: a algunos les parecerá penal y a otros no. Solari se cubre la cara y lo cierto es que lo cobró. Después, si lo hubiese sancionado en La Plata no lo sé, a veces influyen las localías. El árbitro hizo un partido correcto, no tengo nada para decir”, aseguró Schunke
-Se nota que el grupo está golpeado...
-Sí, por cómo se dio todo. Por eso la derrota es más dura que otras. Creo que no fue justo, pero ya pasó. Algo hicimos como para quedarnos afuera de la Copa.
-¿El problema fue esa ráfaga de Belgrano o no haber liquidado el partido en La Plata?
-Un poco de todo. Para mí el 1-0 de local era bueno y anoche si hubiéramos revalidado con algún gol la historia era otra. Tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol, algo que no es común en este fútbol, y las fallamos. La pelota no quiso entrar y en otras Olave respondió muy bien.
-Es raro que a Estudiantes le conviertan goles, y más dos en tres minutos. ¿Virtud de Belgrano o desatenciones propias?
-Siempre hay de todo. Hubo un acierto del rival y errores nuestros. Creo que Belgrano se encontró con un penal que destrabó un partido que lo teníamos controlado. Ese gol nos descolocó e hizo que llegara el segundo desde un lateral. De repente nos encontramos con un 2-0. Fuimos a buscar el gol, sin tantas luces, y casi lo encontramos en el final.
-¿Qué les pasó en el primer tiempo que Belgrano los controló?
-No pudimos manejar la pelota y eso provoca cierto nerviosismo. No jugar a lo que nosotros sabemos hacer nos sacó de eje. Ellos metieron cuatro puntas y los pelotazos nos complicaron un poco, pero sin crearnos situaciones claras de gol. A pesar de no haber jugado bien teníamos el partido controlado. Y en el segundo tiempo, cuando mejor estábamos, llegó el gol de Belgrano. Nosotros tuvimos chances claras de gol y no las convertimos.
“Perdimos los partidos mas importantes”
-Estudiantes perdió un invicto de 17 partidos y en diez días se quedó sin dos torneos. ¿Es injusto el hincha en criticarlos?
-No lo sé. El futbolista lo sabe y es cierto que perdimos los partidos eliminatorios más importantes. Nosotros tenemos responsabilidad sobre eso, pero sobre lo pasado no se puede revertir nada. Sí aprender y seguir aprendiendo. El fútbol es así, dinámico. Tuvimos un arranque donde todo parecía lindo y ahora las cosas se dieron vuelta. Tenemos que sacarnos esto porque el domingo tenemos un lindo partido. Es complicado volver a jugar tan rápido pero debemos poner la cara y sacar adelante todo esto.
“Hay que ganar el domingo. Estamos en Estudiantes y hay que ganar en Tucumán, no queda otra. Lo que pasó hay que dejarlo atrás, poner la cara y sacar esto adelante. Tenemos un lindo desafío”, dijo Schunke
-¿Creés que el clima externo condicionó al árbitro para sancionar la jugada del penal?
-La jugada no la volví a ver. Siempre que pega en la mano es muy fino el hilo. A algunos les parecerá penal y a otros no. Solari se cubre la cara y lo cierto es que lo cobró. Después, si lo hubiese sancionado en La Plata no lo sé, a veces influyen las localías. El árbitro hizo un partido correcto, no tengo nada para decir.
-¿La figura de la serie fue Olave?
-Creo que fue fundamental con las dos atajadas consecutivas al Mono (Marchioni) y Lucas (Viatri). Esa jugada fue clave para la serie. Si entraba ese gol ahora estábamos hablando de otra cosa.
-Fuera de las dos copas, ¿por dónde encuentran la motivación ahora?
-Hay que ganar el domingo. Estamos en Estudiantes y hay que ganar en Tucumán, no queda otra. Lo que pasó hay que dejarlo atrás, poner la cara y sacar esto adelante. Tenemos un lindo desafío por delante. Estamos en carrera y hay que seguir trabajando. Hace rato que Atlético no pierde en su casa y por eso es una buena oportunidad para dar un batacazo.
-¿No haber clasificado en la Sudamericana les da mayores presiones para ir a Tucumán?
-Haber ganado en la Copa nos hubiera dado un impulso positivo, sin dudas. Otra armonía interna. Es una presión diferente pero hay que hacerse cargo y sacar un buen resultado en Tucumán. Tenemos un lindo desafío por delante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE