Avanza un crédito municipal para comprar máquinas
| 2 de Septiembre de 2016 | 02:48

Una solicitud de endeudamiento del intendente Julio Garro con el Banco Provincia por 70 millones de pesos, avanzó esta semana en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo busca su votación en la próxima sesión.
Se trata de empréstito a 36 meses afectado exclusivamente a la compra de camiones, vehículos de menor porte y maquinarias que pasarán a formar parte del patrimonio de la Comuna.
Con una tasa fija anual del 22%, estos bienes estarán destinados al uso en las distintas delegaciones y secretarías. Para citar ejemplos, se mencionó que algunas camionetas se destinarán a la secretaría de Control Ciudadano, mientras que otras irán a la cartera de Salud.
El proyecto detalla un listado con todas las adquisiciones pretendidas por el Ejecutivo. La mayor participación de los vehículos está destinada a la compra de camiones, que serían unos 40.
PREPARATORIA
Según explicó el concejal de Cambiemos y presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, los despachos de su comisión y de la de Legislación, presidida por el vecinalista Gerardo Jazmín, ya se realizaron, y ahora el oficialismo trabaja para encontrar consenso para su aprobación sobre tablas en la próxima sesión.
Se trata de una ordenanza preparatoria que, una vez votada, será girada al Tribunal de Cuentas y al ministerio de Economía bonaerense, que deberán dar su aprobación para que la Comuna adquiera el compromiso. Una vez que el expediente se responda, retornará a la comisión de Hacienda, donde otra vez será discutida para su votación definitiva.
Como para votar el expediente es necesario el visto bueno de los Mayores Contribuyentes, la idea del oficialismo es que su votación definitiva se realice conjuntamente con la de la ordenanza fiscal, un debate que, se perfila, llegará al recinto recién en aproximadamente un mes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE