Falta de obras y deterioro en la avenida 520
| 2 de Septiembre de 2016 | 20:16

La avenida 520, vía de ingreso a la Ciudad del tránsito pesado, comenzó a evidenciar en los últimos meses signos de deterioro y falta de obras importantes para dotar de mayor seguridad a los rodados que se dirigen hacia la zona oeste y las rutas de salida al interior bonaerense.
También conocida como ruta provincial 13, esta distinción deja en una zona de indefiniciones al momento en que los vecinos reclaman obras. Tanto el Municipio como la Dirección de Vialidad provincial se reparten responsabilidades ante los pedidos de medidas de seguridad vial y de señalización adecuada.
El camino ha perdido todas las señales que existieron al momento de la inauguración de la obra: separador de carriles, cruces de calles, carteles con indicación de velocidad máxima, carteles que indiquen precaución ante hospitales o escuelas, y señalización correspondiente para orientar a quienes ingresan o egresan del partido de La Plata. Tampoco existe un cartel identificador de ingreso a la Capital provincial sobre avenida 520.
Pero la falta más grave se observa en la intersección de la ruta provincial 13 con la autovía 2. Allí no se construyó el puente o un distribuidor, y los pesados camiones cruzan en baja velocidad los carriles frente a automóviles que vienen a más de 130 kilómetros por hora. Tampoco hay iluminación alguna en ese ingreso al partido de La Plata. Una de las situaciones más riesgosas se presenta cuando los camiones con acoplados y contenedores, salen de La Plata en dirección al sur y se convierten en obstáculos mortales para quienes viajan en dirección a la Capital Federal, en una recta donde se alcanzan altas velocidades.
En otros cruces, como el que se presenta con la ruta provincial 36 o la 215; o en ingresos a localidades como Ingeniero Allan, El Pato, Chascomús o Dolores, la autovía 2 fue elevada para garantizar el giro adecuado sin cruces riesgosos.
Sin embargo, esto no se previó en la intersección con la avenida 520, y el lugar ya ha sido escenario de accidentes trágicos. Es el ingreso al Parque Industrial de La Plata y el lugar por donde se deriva el transporte pesado que desde otros distritos bonaerenses llegan al partido de La Plata, a Berisso y Ensenada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE