Movilización en Melchor Romero en pleno conflicto por la Cooperativa de agua potable
| 20 de Septiembre de 2016 | 02:43

Una manifestación, “para defender a una institución que brinda un servicio vital”, según se explicó desde la conducción de la entidad, tuvo lugar en el cruce de la avenida 520 con la calle 169, a pasos de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Melchor Romero, cuya sede fue virtualmente tomada, durante cinco horas, el martes pasado por un grupo de personas que cuestiona a las actuales autoridades.
Con pancartas en las que leía “La Cooperativa de agua es de todos”, “Cuidemos nuestras instituciones”, y “Basta de patotas”, un grupo de vecinos, socios de la institución, cortaron parcialmente - un carril en sentido a La Plata y otro en dirección a la ruta 36 - la avenida 520, lo que provocó algunos inconvenientes y demoras para los automovilistas que fueron sorprendidos por la protesta.
Ese martes, en horas de la mañana, mientras que la Cooperativa atendía al público, un grupo de personas ingresó a la sede de 519 entre 169 y 170 y protagonizó, según denunció el titular de la entidad, Matías Asmar, un episodio de violencia “sin precedentes”. El dirigente atribuyó el ataque a “una patota no identificada, con sus integrantes encapuchados” y sostuvo, al mismo tiempo, que “es un grupo que perdió las últimas elecciones en la institución”.
Fue tal la gravedad de los hechos, según remarcaron los dirigentes de la Cooperativa, que “agredieron hasta al personal policial, que debió reprimir, para impartir nuevamente el orden”.
CUESTIONAMIENTO
En la conducción de la entidad se cuestiona que luego de esos acontecimientos no se hayan encontrado responsables. “Esa gente responde a un grupo político, pero no hay non un solo aprehendido por esa irrupción violenta”, destacó Asmar.
“Nosotros nos manifestamos de forma pacífica, sobre un carril de cada lado de la 520, pidiendo que el Estado, la Justicia, el ministerio de Seguridad, tome cartas en el asunto por lo que se vivió en nuestra sede”, indicó Asmar.
Según dijo el dirigente, la supuesta `patota´ busca “que el actual consejo renuncie, y lo hacen por la fuerza, cuando esta conducción ganó el lugar legítimamente en la última asamblea de socios”.
La Cooperativa, que además de proveer de agua corriente a la localidad del oeste platense presta también el servicio cloacal, tiene en la actualidad unos 960 socios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE