Abrazo simbólico y protesta en el ministerio de Salud bonaerense

Los empleados del ministerio de Salud de la Provincia realizaron ayer una asamblea y un abrazo simbólico en medio de la denuncia por despidos injustificados en el área.

El conflicto se inició la semana pasada cuando la cartera sanitaria que conduce Zulma Ortiz comunicó la decisión de no renovar los contratos de cuatro trabajadores que cumplían tareas en el programa Resapro, que dejará de funcionar. Ante la negativa oficial para reincorporarlos, iniciaron una serie de medidas de fuerza que ayer incluyó un abrazo simbólico en el lugar de trabajo.

“Trabajamos en concientizar de que arrancaron los despidos con nosotros, de que vienen por más y que esto tiene que ver con una persecución muy fuerte que estamos sufriendo nosotros desde enero de este año”, explicó Raúl Grasso, quien se identificó como uno de los trabajadores cesanteados. Además precisó que “son doce despidos, para diciembre se van a agregar cuatro más de este equipo, y se hablan del resto de los contratos de Sumar, que están en duda; quedarían cesantes alrededor de 80 personas en ese caso. Si hablamos de todos los contratados del ministerio de la manera en que se están manejando las autoridades estamos hablando de entre 300 y 400 empleados junto con el programa Profe”.

despidos
Profe
Provincia
Raúl Grasso
Resapro
sumar
Trabajamos
videoeldia
Zulma Ortiz

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE