Karlovic en cancha, ¿una buena o mala noticia para Argentina?

Dependerá como encaje en el equipo el espigado tenista

El tenista croata Ivo Karlovic, que desde hace casi cuatro años no forma parte del equipo de Croacia por diferencias con la Federación de su país, jugará la próxima final de la Copa Davis frente a Argentina, confirmó el capitán del seleccionado croata, Zeljko Krajan, en declaraciones que reflejaban ayer los medios locales.

“Hemos hablamos y ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30 por ciento más fuertes”, comentó Krajan, en una nota con el diario deportivo croata “Sportske Novosti”.

Karlovic, de 37 años y 2,11 metros, es actualmente número 20 del mundo, que este año ganó los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos.

El jugador lleva años enemistado con la federación de su país y no juega para Croacia desde 2012.

El último partido de Karlovic por Copa Davis fue justamente frente a Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2012, cuando perdió en sets corridos ante Juan Martín Del Potro 6-2, 7-6 (7) y 6-1, en estadio Margarita Terán de Weis, en Parque Roca.

Krajan se había puesto como objetivo convencer al experimentado Karlovic a raíz de la lesión del joven Borna Coric, 19 años, segundo singlista del equipo, que deberá someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha y no estará en condiciones de disputar la final que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre, en la Arena Zagreb.

Y en lo que respecta a Argentina, ¿es buena o mala noticia que juegue Karlovic la serie final? Todo depende del ángulo que se lo mire. Ivo es un jugador de experiencia con un saque poderoso. Eso sí tiene 37 años algo que le puede jugar en contra al espigado jugador. Seguramente la dirigencia de la Federación Croata de Tenis eligirá un cancha súper rápida para esta ocasión.

Desde ese punto de vista puede resultar un rival de riesgo para el equipo argentino, que jugará por quinta vez la final de la Copa Davis, trofeo que nunca pudo ganar en la historia.

Karlovic es un tipo temperamental y quizá “no resulte un elemento positivo”, que se meta ahora en el equipo, justo en la final, después de no jugar para su país durante cuatro años por estar peleado con la diligencia de la Federación de su país.

Marin Cilic fue el “héroe” frente a Francia para que Croacia se clasifique a la final. El pibe Coric no anduvo bien frente a los galos, aunque resultó determinante en las rondas anterior; mientras que Ivan Dodig estará en el dobles con Cilic.

Por tan motivo, la presencia de Karlovic puede ser un elemento perturbador para el grupo que viene jugando desde febrero. Claro que Argentina dependerá mucho de lo que haga su “as de espada”, Juan Martín Del Potro. Las cosas están así cuando restan dos meses para que se dispute la gran final.

Copa Davis
Estados Unidos
Grupo Mundial
Ivo Karlovic
Juan Martín Del Potro
Los Cabos
Margarita Terán
Parque Roca
Sportske Novosti
Zeljko Krajan

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE